• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El legendario Michael Jordan decidió entrar en el suculento y prolífico terreno de los deportes electrónicos o eSports, que organizan eventos internacionales y competiciones de videojuegos de gran popularidad.

    Para ello, “Air” Jordan sacó de su bolsillo 26 millones de dólares para invertirlos en Team Liquid, uno de los clubes de eSports más importantes de los Estados Unidos, junto a Cloud9.

    La inversión, que ha sido canalizada a través de la matriz aXiomatic, también cuenta con la aportación de otros conocidos de la NBA, según reveló la cadena ESPN.

    De acuerdo con los especialistas, en este negocio lucrativo estarían involucrados los dueños de los actuales campeones, los Golden State Warriors, y de los Washington Wizards, entre otras franquicias, aún por conocer.

    La referida casa matriz, precisa el medio Palco23, adquirió en septiembre de 2016 “un paquete mayoritario en Team Liquid, uno de los clubes de eSports más antiguos y populares del mundo, con sede en Los Ángeles (EE. UU.) y Utrecht (Holanda). Este conjunto compite en múltiples disciplinas, como League of Legends, Dota 2 y CS:GO, entre otras”.

    Esta es la más reciente inversión que realiza Michael Jordan, actual propietario de los Charlotte Hornets, tomando en cuenta que la mitad de los propietarios de franquicias de la NBA ya cuentan también con algún tipo de participación en un club de eSports.

    Este negocio virtual del deporte de los gigantes tiene como el mayor protagonista y promotor de consumo en masa de los videojuegos de baloncesto la NBA 2K League, una empresa conjunta de la liga eSports entre la NBA y Take-Two Interactive.

    Team Liquid tiene equipos en las principales ligas profesionales de deportes electrónicos, entre ellas elos consagrados Fortnite y League of Legends, apunta El Comercio.

    Según Forbes, “la escuadra es la tercera más valorada en el sector, con una estimación de 200 millones de dólares, solo por detrás de Cloud9 (310 millones) y Team SoloMid (250 millones)”.

    El Paris Saint-Germain cambió la Torre Eiffel por Michael Jordan

    (VIDEO): ESPN se une a Netflix para realizar documental sobre los Bulls de Michael Jordan

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...