• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El tercera base dominicano Miguel Andújar es uno de los peloteros que, por sus números y su destacada campaña, suena fuerte para llevarse el premio Novato del Año de la Liga Americana en el beisbol de las Grandes Ligas.

    El pelotero se ha ganado el respeto de sus compañeros aprovechando cada oportunidad que tiene, entre ellas las ausencias de Aaron Judge y Giancarlo Stanton en su club, los Yankees de Nueva York.

    Según los especialistas, el premio de Novato del Año de la Liga Americana para esta temporada 2018 está entre Shohei Ohtani, Miguel Andújar y Gleyber Torres.

    Ahora bien, entre el domingo 23 y el sábado 29 de septiembre, Andújar solidificó sus estadísticas al disparar nueve hits en 30 turnos, para average de .300, con cuatro carreras anotadas y ocho impulsadas, de acuerdo con cifras de ESPN.

    Seis de sus nueve imparables fueron extrabases, cuatro dobletes y dos cuadrangulares, para un slugging de .633.

    Además, el tercera base de los Yankees ha sido una de las piezas fuertes en la ofensiva de su club en casi todos los duelos de la ronda regular.

    A la fecha, Andujar presume de 27 vuelacercas, un OPS de .855. También presume de pertenecer al selecto grupo de jonroneros yanquis con más de 25 en su primera temporada, que integran Aaron Judge (2017), Bobby Murcer (1969), Joe Gordon (1938) y Joe DiMaggio (1936).

    Sólo Aaron Judge, con sus 52 cuadrangulares en la temporada de 2017 y la leyenda Joe DiMaggio, con sus 29 bambinazos en 1936, superan la marca del dominicano.

    Los 51 juegos con más de un hit de Andújar son la mayor cantidad para un novato de los Yankees desde que Tom Tresh tuvo 54 en 1962, y el tope en las Grandes Ligas para un novato de la Liga Americana desde los 56 de Trout en el 2012. Los 43 dobles de Andújar son la mayor cantidad para un novato de los Yankees desde los 44 de Joe DiMaggio en 1936”, resaltan en 12up.

    El manager de los Yankees, Aaron Boone, resalta de este pelotero que “ha sido un gran jugador para nosotros. (Es algo grande) verlo continuar haciendo (lo que viene logrando) cuando nos ha hecho falta. Lo hemos visto dar hits bien importantes en situaciones”.

    Gleyber Torres es el Jugador de la Semana en la Liga Americana

    (Video) Gleyber Torres también llegó a 20 vuela cercas en las Grandes Ligas

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...