Millonaria prima para jugadores del Real Madrid si ganan el Mundial de Clubes

La final del Mundial de Clubes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ya tiene a sus dos candidatos, el Real Madrid de España y el sorpresivo Al Ain de Emiratos Árabes Unidos; quienes este sábado se verán las caras para definir quien será el nuevo monarca de la orbe.

Sin embargo, para los jugadores de la Casa Blanca quedarse con el trofeo tiene un objetivo más grande que el simple hecho de tener el «prestigio» de llamarse campeones, debido a la cuantiosa suma que darán los dirigente del club a cada uno de los integrantes del equipo.

En total serían 100 mil euros que obtendría cada futbolista en el caso de quedarse con el trofeo en el campeonato que se juega en Abu Davi, según revela el portal español El Confidencial.

Este premio, además, se sumará a los cinco millones de euros que otorga la FIFA al equipo campeón o los cuatro millones para la oncena que quede en el segundo lugar. Vale destacar que a pesar de la cifra parece alta, la Asociación de Fútbol de la Unión Europea (UEFA) le otorga 19 millones de euros al ganador de la Liga de Campeones.

Esto quiere decir que de conseguir su tercer campeonato al hilo, si la directiva madrilista decide dividir el premio entre los 25 jugadores presentes en tierras árabe, cada uno recibiría 200 mil euros más, aunque si se suma al cuerpo técnico y otros acompañantes, se reduciría.

Sin embargo, los 100 mil euros que ya es fueron ofrecidos no supera lo recibido en el certamen anterior cuando vencieron en la final al Gremio de Porto Alegre de Brasil (1-0) en la final.

Vale destacar que el club merengue, además, no se está haciendo cargo de muchos gastos, debido a que el traslado y la estancia de cada equipo participante corre por cuenta de la FIFA.

Vale destacar que para el tercer y cuarto lugar del torneo recibirán 2,5 y 2 millones, respectivamente. En este lote está colocado el River Plate de Argentina quien se medirá ante el Fukushima de Japón, también el sábado.

Se dice que para los próximos años, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino estaría evaluando cambiar de formato para generar más ingresos a los clubes y hacer más atractivo el certamen para las grandes potencias del fútbol, en un deporte que cada vez está más mercantilizado y concentrado en pocas manos, en especial de Europa y árabes.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

Al Ain sorprende y River Plate decepciona en el Mundial de Clubes

El Mundial de Clubes tendrá un nuevo formato

 

4,171,554FansMe gusta
116,545SeguidoresSeguir
290,299SeguidoresSeguir
16,288SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Santiago: Preocupación por excesiva violencia de carabineros hacia escolares

La presidenta de uno de los centros de apoderados del Instituto Nacional, Judy Valdés, rechazó el actuar de Carabineros ante la "toma simbólica" realizada por los alumnos...