• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El conocido estadístico español Alexis Martín-Tamayo, mundialmente conocido como “MisterChip”, lo hace una vez más: se adelantó en la cuenta regresiva para el Mundial de Fútbol Rusia 2018 y reveló el ránking FIFA que se publicará este jueves y que, de acuerdo con sus datos, indica que Alemania se mantiene en el puesto uno, Brasil de segundo y el combinado de Bélgica de tercero.

    Comparado con el último reporte de clasificación masculina elaborado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación, con fecha 17 de mayo de este año,  los tres equipos se mantienen instalados en el podio sin cambios significativos. En tanto, Portugal, Argentina, Suiza, Francia, España, Chile y Polonia, en ese orden, completan los diez primeros. Así se puede apreciar en una imagen que publica el especialista en su cuenta oficial en Twitter, @2010MisterChip.

    Rusia, el país anfitrión del torneo, tiene la peor posición en este tablero entre los países que jugarán la Copa del Mundo, al ubicarse de número 70.  Por parte de América del Sur, Uruguay quedó en el puesto 14, Colombia en la casilla 17 y Venezuela, a pesar de no asistir a este Mundial, se ubica de número 33 y asciende en la tabla respecto a su última clasificación.

    Adicionalmente, a diferencia de los mundiales anteriores, el máximo organismo rector del fútbol publicará un listado con los distintos modelos de franelas de cada país, las cuales luego se venderán a los fanáticos a través de su página en Internet. Las franelas exhiben textos y logos alusivos a esta edición del torneo, según adelantó el diario mexicano El Universal.

    FIFA, que este martes dio a conocer en su web oficial las lista de los 32 equipos y los 736 futbolistas que pelearán por alcanzar la gloria a partir del próximo 14 de junio, publicará este jueves 7 de junio este listado oficial, que es el último antes de la Copa del Mundo.

    Incentivos económicos

    De acuerdo con un trabajo publicado en el portal web El Cronista, FIFA tiene previsto distribuir 400 millones de dólares en este Mundial -10% más que en el evento anterior- y dos fondos para equipos que cedan jugadores para la gran cita futbolística.

    Por ejemplo, los dos equipos que tengan la peor actuación en cada grupo y resulten eliminados de la competencia -16 en total- ganarán la suma de 8 millones de dólares cada uno. Los que logren pasar a octavos de final recibirán 12 millones, aquellos que lleguen cuartos de final ganarán 16 millones.

    En tanto, el Campeón obtendrá nada más y nada menos que u$s 38 millones de dólares, el segundo y tercero ganarán 24 millones y, finalmente, el cuarto lugar 20 millones.

    La FIFA también asignará u$s 1,5 millones a cada una de las selecciones que representarán a su país en la cita, para financiar la preparación de la competencia.

    Por último, aquellos jugadores que sufran alguna lesión durante la competencia podrán disponer de recursos de un fondo que manejará 134 millones de dólares.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...