• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El croata Luka Modric y el portugués Cristiano Ronaldo sabrán este lunes quien es “The Best”, en los premios que entregará la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) en un evento que se realizará en Lóndres, Gran Bretaña.

    Ambos jugadores están disputando  el galardón, junto con el egipcio Mohamed Salah; quien ve lejana sus posibilidades de quedarse con la distinción tras el gran año del jugador del Real Madrid (España) y la Juventus de Turín (Italia).

    El delantero portugués, quien hasta hace poco pertenecía a la casa blanca, tiene entre su palmarés haber ganado su quinta la Liga de Campeones con el Madrid, además de quedar como el máximo goleador del torneo europeo.

    Además, su gol de chilena ante el Paris Saint Germain (PSG) de la liga francesa, está nominado como el mejor gol, es otro de los atributos que lo acercan más a quedarse con la distinción de la FIFA.

    Sin embargo, el no haber conseguido la Liga de España y, además, no haber avanzado más con Portugal en el Mundial de Rusia 2018, le restan puntos para llevarse el premio.

    A diferencia de CR7, el croata no sólo consiguió la Liga de Campeones con el conjunto merengue, sino que su gran actuación en el Mundial pasado, donde su país quedó sub campeona y él se llevó el premio al Mejor Jugador de ese torneo, le suman puntos a su favor.

    El centrocampista ha estado en las últimas cuatro Copas de Europa ganadas por el Madrid; siempre con un papel principal, pero a veces opacado por la genialidad del portugués y otras estrellas.

    Pese a que los focos se los lleva el de mejor jugador masculino de la FIFA, se entregarán ocho galardones más: mejor jugadora de la FIFA, mejor entrenador de fútbol masculino, de fútbol femenino, mejor portero, premio Puskas al mejor gol, premio a la mejor afición, al Fair Play y al mejor once.

     Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    Atlético de Madrid indignado ante exclusión de Griezmann del The Best

    ¡Sin Messi! Modric, Cristiano y Salah pelearán por el The Best 2018

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...