• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Luego de sus decepcionantes participaciones en los últimos torneos que ha enfrentado, la española, nacida en Venezuela, Garbiñe Muguruza se siente inspirada en el Premier Wuhan 2018, que se realiza en la ciudad ubicada en el centro de China.

    La ibérica viene de derrotar a Viktorija Golubic en dos sets con marcador de 6-0 y 6-1; que le valió su pase a los octavos de final para enfrentar a la rumana Alison Van Uytvanck.

    Es por ello que tras el encuentro, Muguruza aseguró que se siente “muy motivada”, por lo que quiere hacer el mejor trabajo posible para seguir avanzando.

    “Es importante terminar bien el año y, sobre todo, llegar al 2019 con tendencia positiva”, agregó la tenista, quien está en la décimo cuarta posición del ranking de la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés).

    También comentó que ve sus posibilidades de meterse en las Finals Singapur 2018. “Siempre es ilusionante pero no me obsesiona. Si no puedo este año, otra vez será”, comentó.

    La española viene de salir del torneo de Tokio, Japón tras perder ante la estadounidense Alison Riske en lo octavos de final, lo que afianza su mal desempeño en los últimos meses.

    En el Roland Garros (Abierto de Francia) del 2018 fue eliminada en las semifinales. Desde allí no ha pasado de segunda ronda en los cinco torneo que ha disputado.

    Incluso en el Torneo de Wimbledon (Abierto de Gran Brateña), donde defendía el título obtenido en 217, y el Abierto de Estados Unidos (US Open); ha dejado mucho que desear.

    Estos fracasos le han costado descender del Top 10 de la clasificación general de la WTA que sigue liderado por la rumana Simona Halep, quien fue eliminada en el torneo de Wuhan tras perder ante la eslovaca Dominika Cibulkova.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    Gabiñe Muguruza se despide del torneo de Tokio

    Garbiñe Muguruza rompe relaciones con Conchita Martínez

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...