• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este miércoles inició el Mundial de clubes de la Fderación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) con un partido electrizante entre el Team Wellintong FC de Nueva Zelanda contra el Al-Ain FC de los Emirátos árabes Unidos, encuentro que no decepcionó debido a que tuvo todo lo que se puede esperar de un partido de fútbol.

    Ambas oncenas salieron al terreno de juego del Estadio Hazza bin Zayed, donde los representantes neozelandeces parecían tener un encuentro en sus manos, pero la garra del equipo local hizo que la cosas se revirtieran, dando un final que muestra un gran nivel del equipo vencedor.

    Mario Alberto Barcia, los 11 minutos, abría el marcador para los visitantes; el cual fue abultado cuatro minutos más tarde por Aaron Clpaham. El 3-0 en la pizarra fue colocado al minuto 44 por parte de Mario Ilich, para que el Wellintong se fuera al descanso con la victoria ya en la bolsa.

    Sin embargo, los árabes realizarían lo impensado, una remontada de lujo en la segunda mitad. A un minuto de reanudado el encuentro el descuento llegaba en los botines de Tsukasa Shiotani. Al minuto 49 Tongo Doumbia acercaría más el marcador, el cual finalmente fue igualado al minuto 85 por Marcus Berg.

    Ya con seis goles en el encuentro, se podía evidenciar un excelente partido, sin embargo, el alargue también fue intenso, pero ninguno de los dos equipos se hizo daño, por lo que quien avanzaría a los cuartos de final debía decidirse desde el punto penal.

    Esta vez, la lotería le favoreció a los representantes de Emiratos Árabes Unidos (4-3), quienes tendrán que verse las caras el próximo sábado ante el Espérance de Tunez, campeón de África, un día en el que también debutará el Guadalajara de México, como campeón de la Confederación de Norte América, Centro América y El Caribe (Concacaf), ante el Kashima, campeón de Asia.

    Favoritos debutarán el martes

    Sin embargo, los dos equipos que atraen más la atención en este nuevo torneo de la FIFA, son el River Plate (Argentina), campeón de Sudamérica y el Real Madrid (España), campeón de Europa; quienes debutarán el próximo martes y miércoles, respectivamente.

    Los “Millonarios” sabrán quien será su rival del encuentro entre Al- Ain y Espérance, mientras que la casa blanca deberá enfrentar al gandor del cotejo entre el “rebaño” y el conjunto japonés.

    La final será entre los ganadores de estos últimos partidos, quiene tendrán que verse las caras el sábado 22 de diciembre, fecha en la que también se realizará el partido por el tercer lugar del torneo.

    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

    River Plate, un “millonario” que va con resaca al Mundial de Clubes

    Mundial de clubes FIFA se jugará cada 4 años

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...