• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En 1996 debutaba en Madrid el venezolano Antonio Díaz en el Mundial de Karate; certamen que lo ha ganado en dos oportunidades y que desde mañana iniciará nuevamente en la capital española, el cual será su último certamen.

    Así lo aseguró el caribeño, en una entrevista con la agencia de noticias españolas EFE, quien está expectante de conseguir buenos resultados con la finalidad de poder ir a los Juegos Olímpicos de Tokio donde el karate hará su debut.

    “Este será mi último Mundial, así que quiero disfrutar, vivir cada momento. Tiene para mí, además de toda la emoción de la competición, ese agregado sentimental”, expresó el caraqueño de 38 años quien se consagró como campeón del mundo, en la especialidad de Cata, en las ediciones de 2010 y 2012.

    Y es que la primera presea que se colgó en un Mundial fue precisamente en Madrid cuando obtuvo el tercer puesto en el torneo que se realizó en 2002. El bronce lo repitió en 2004 y 2006, para ganar la plata dos años más tarde y colgarse el tan anhelado oro en las siguientes dos ediciones.

    Las últimas medallas obtenidas fueron de bronce en las ediciones de 2014 y 2016. “Mi primera medalla fue en Madrid y ahora estoy otra vez aquí. Se da ese ciclo. Para mí aquella medalla fue muy importante, la primera de ocho. Me gusta volver a competir acá”, expresó.

    El venezolano está a suelo ibérico tras realizar una base de preparación en Japón y en Barcelona. El último torneo disputado fue la Premier League de Tokio, donde no obtuvo los resultados esperados, al quedarse en cuartos de final ante el turco Ali Sufuoglu.

    “Me tocó en cuartos una ronda difícil. A principios de año gané al turco dos veces y ahora él me ha ganado otras dos. Pero me sentí bien y la derrota me permitió ver cosas que no estaban ajustadas”, comentó.

    En cuanto al torneo en España el gran favorito es el japonés Kiyuna, sin embargo el local Damiántiene a su favor el estar en su casa, aunque Díaz se siente diferente al karateaca que pisó suelo español hace 16 años.

    “La principal diferencia es la experiencia que me ha dado todo este tiempo. Y que ahora ya tengo visualizado retirarme después de los Juegos Olímpicos”, expresó el multicampeón Panamericano, con 16 títulos, quien tratará de estar en la cita en Tokio, pero para lograrlo debe estar entre los 10 mejores del orbe.

    “La clasificación es un periodo complicado y largo, pero por supuesto que me veo en Tokio”, aseguró.

    Las competencias en el Mundial comenzarán este martes, cuando se disputen las rondas previas y, si es necesario, la repesca, para saber si estará el sábado en la lucha por las medallas.

    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

    Venezolano Antonio Diaz consigue su décimo sexta medalla de oro Panamericana

    Antonio Díaz, el atleta venezolano invicto en kata centroamericano

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...