• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Harry Kane fue el héroe para la selección de Inglaterra en su primer partido del Mundial de Fútbol Rusia 2018, con dos goles que le dieron la victoria con marcador final de 2-1, frente al combinado de Túnez.

    El delantero inglés, quien juega en la Liga Premier de su país, marcó un doblete para que los europeos se llevaran su primera victoria en el Grupo G, en un partido escenificado este lunes en el Volgogrado Arena., ubicado en la ciudad de Volgogrado, al suroeste del territorio ruso.

    El segundo tanto llegó en tiempo de reposición, en el minuto 90+1, gracias a un cabezazo del crack, quien no desaprovechó la oportunidad para convertirse en el salvador de un equipo que dejó mucho que desear.

    El cuentro comenzó con un gran ataque por parte de los europeos, quienes abrieron el celofán al minuto 11, gracias a un disparo de Kane aprovechando un mal depeje del arquero tunecino Mouez Hassen, quien dejó la pelota en el área.

    En esta jugada, el protero chocó con Jesse Lingard, golpe que le provocó una fuerte lesión que lo sacó del encuentro. De esta manera fue sustituido por Ben Mustapha.  

    Llegó la igualada

    Las “Águilas de Cartago” no se quedarían de brazos cruzados y salieron a buscar la igualdad en el marcador, logrando anotar al minuto 35. Una falta en el área por parte del defensor Kyle Walker sobre Ben Youssef, a quien le pegan un manotazo, sería sentenciada por el principal del encuentro.

    En encargado de cobrar desde el punto penal fue Ferjani Sassi, quien lo hace de manera efectiva y pone el 1-1 en el marcador.

    Al minuto 39 del primer tiempo, los europeos tuvieron una muy clara para irse arriba, tras un mal despeje del arquero Mustapha, el balón queda muerto dentro del área, pero John Stones le pegó mal y el balón se perdió en la línea de fondo.

    Antes de culminar la primera mitad llegó otro chance para los ingleses. Un balón largo para Jesse Lingard, quien logró apenas tocar la pelota para que esta pasara por delante del arquero tunesino, golpeara en el palo y saliera para el saque de puerta.

    Luego del descanso ambos equipos volverían al terreno de juego con la mira puesta en llevarse tres puntos. Los esquemas fueron distintos, los tunesinos jugaron más a la defensiva, mientras que los europeos buscaron ansiadamente el gol del triunfo.

    Cabezazo salvador

    Ya jugándose el minuto 91, sólo una genialidad podría hacer que Inglaterra consiguiera los tres puntos. Y así llegó. Un tiro de esquina es aprovechado por Kane quien de cabeza la manda a guardar colocando el 2-1.

    Inglaterra iguala el primer lugar con la selección de Bélgica, equipo que a primera hora derrotó por goleada a la debutante Panamá.

    Los ingleses se medirán en su próximo encuentro ante los centroamericanos, el domingo 24 de junio, mientras que para Túnez la apuesta será más dura, pues se medirán ante los “Diablos Rojos” de Bélgica el sábado 23.

    Ficha técnica

    Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire, Trippier; Lingard, Henderson, Alli, Young; Sterling y Kane.

    DT: Gareth Southgate

    Túnez: Hassen; Bronn, S. Ben Youssef, Meriah, Ali Maaloul; Skhiri, Sassi, Sliti, Badri; Khazri y F.Ben Youssef.

    DT: Nabil Maaloul

    Estadio: Volgogrado Arena

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...