• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Néstor Pitana, quien dirigirá el partido inaugural del Mundial Rusia 2018 se ha convertido en el segundo arbitro argentino en conducir el primer juego a escala planetaria. El equipo arbitral sudamericano pitará el juego a efectuarse entre las selecciones de Rusia y Arabia Saudí, este jueves 14 de junio.

    Así lo anunció hoy la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) a través de su portal web, al señalar que el partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2018, será en el estadio Luzhnikí de Moscú.

    El árbitro argentino Pitana de 42 años, además podría ser el primer árbitro de la historia en acudir a la asistencia en vídeo (VAR) que se estrenará en este encuentro mundial y que probablemente sea utilizado en cuatro supuestos: un gol marcado, en una jugada de penal, para una expulsión directa o en caso de error en la identidad de un jugador amonestado o excluido.

    Pitana en el duelo del grupo A será relevado por Juan Pablo Bellati y Hernán Maidana, mientras que el VAR estará a cargo del italiano Massimiliano Irrati.

    El arbitro Pitana, cuenta con una sólida experiencia desde su estreno en la liga argentina en 2007 y desde que dirigió en 2010 su primer partido entre selecciones. Sigue los pasos de Ángel Norberto Coerezza, quien inauguró los mundiales en México-1970 y de Argentina 1978.

    También se conoce que Pitana estuvo en Brasil 2014, donde arbitró  cuatro partidos, entre ellos, el cuarto de final que Alemania ganó 1-0 a Francia en el Maracaná.

    También participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 para conducir el duelo entre Alemania-Nigeria (2-0) en semifinales del torneo masculino. Igualmente, en la Copa de las Confederaciones del año pasado en Rusia también arbitró la semifinal, que dio como ganadora a Alemania sobre México.

    El Mundial de Rusia 2018 se realiza por primera vez en la nación y el torneo de fútbol se realizará desde el 14 de junio hasta 15 de julio. Un total de 64 partidos se disputarán el título en 12 estadios situados en 11 ciudades del país tales como Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Ekaterimburgo.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...