VAR ayudó a Francia a obtener su primera victoria en el Mundial

La selección de Francia ganó a su similar de Australia en el primer partido del Grupo C del Mundial de Rusia 2018, en un encuentro en el que el principal protagonista fue el Video, Asistente del Árbitro (VAR, por sus siglas en inglés).

El encuentro comenzó muy bien para los galos, quienes con su poder ofensivo de Pogba y Griezman pisaron con fuerza el arco rival. Sin embargo, los oceánicos no se amilanaron y también respondieron ante el arco rival.

Ambos equipos estaban mostrando sus mejores argumentos. Los franceses con un gran ataque, mientras Australia resistiendo con una gran defensa. Sin embargo, en los primero 45 minutos de partido ninguno pudo hacerse algún daño.

Ya en la segunda mitad comenzaría la apertura del marcador. Al minuto 57 una falta en el área para Francia que no estuvo muy clara para el principal del encuentro, el uruguayo Andrés Cunha, hizo que pidiera la asistencia del VAR.

Luego de unos minutos, se pita la pena máxima, la cual es concretada por el delantero Griezmann para abrir el celofán del encuentro con el 1-0.

Los oceánicos no se quedarían de brazos cruzados y al minuto 62 el empate llegaría en los botines de Jedinak quien, desde el punto penal, lo cobra engañando al arquero Lloris y así igualar las acciones.

Pero fue Pogba quien colocaría cifras definitivas al encuentro, dando la victoria a los “Bleus” tras un disparo que pegó en la parte baja del travesaño y picó a centímetrosdespués de la línea de gol.

De esta manera Francia encabeza, con tres puntos, al Grupo C en la cita mundialista, mientras Australia no suma ningún punto.

Perú y Dinamarca, quienes juegan a segunda hora, definirán como queda la tabla de posiciones en esta primera jornada.

Francia ahora buscará mantenerse como líder del grupo el próximo 21 de junio ante los suramericanos, mientras los oceánicos buscarán sumar ante Dinamarca ese mismo día.

Ficha técnica:

Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Hernandez; Kanté, Tolisso, Pogba; Mbappé, Dembélé y Griezmann.

DT: Didier Deschamps.

Australia: Ryan; Risdon, Sainsbury, Milligan, Behich; Jedinak, Mooy, Leckie, Rogic, Kruse; y Nabbout.

DT: Bert van Marwijk.

Estadio: Kazan Arena

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,166,686FansMe gusta
112,538SeguidoresSeguir
290,056SeguidoresSeguir
16,233SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Santiago: Sindicato Amanda Jofré abre la primera Casa Trans de Chile

A pasos del Metro, casi en pleno centro de Santiago y en el patrimonial Barrio Yungay, se encuentra la primera Casa Trans de Chile,...