• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Luego de culminada la etapa 18 de la Vuelta  España, el ciclista colombiano Nairo Quintana ve lejos la posibilidad de consagrarse como ganador de la justa, luego que culminara en el puesto 26  en la jornada de este miércoles.

    Al cruzar la línea de meta, el ciclista suramericano llegó a 2:1o del vencedor de la prueba, Rohan Denis. Además, se coloca en la tabla general a 42 segundos del líder el británico Simon Yates (69:05:34). 

    Al final la contienda, Quintana reconoció que ya sabía antes de empezar la etapa que iba a perder tiempo con los rivales con los que pelea los primeros puestos de la clasificación.

    “Ya se sabía que se iba a ceder tiempo, pero creo que lo hemos hecho bastante bien. Toca seguir trabajando. Vienen tres etapas de montaña decisivas y el Balcón de Bizkaia será clave”, añadió Quintana.

    La próxima etapa se correrá entre Ejea de los Caballeros y Lleida a la distancia de 186,1 kilómetros y el certamen concluye este domingo con el final del tramo 21 en Madrid.

    Sin embargo, el cafetero aseguró que la “exprimida” de hoy se notará en la etapa de mañana. “Las piernas siguen doliendo, como es normal, pero hay mucho por luchar”, agregó.

    En la clasificación general, ahora baja un puesto hasta el cuarto lugar donde está a 1:15 del líder, por lo que le toca ver como su compañero de equipo, el español Alejandro Valverde, quien si se mete en la pelea por lidera la general ya que le recortó 25 segundos a Yates.

    “La alegría es que Valverde viene bien y es importante para el equipo saber que tenemos otra opción y con ello, defender nuestras oportunidades”, aseveró.

    En el tercer puesto de la clasificación se ubica el también español Eric Más Nicolau y se coloca a un minuto y 22 segundos del puntero.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    El sábado comienza la última gran cita ciclista del año: La Vuelta

    Uso de gases lacrimógenos contra protesta interrumpe Tour de Francia

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...