• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La campeona del Abierto de Estados Unidos (US Open), la japonesa Naomi Osaka, logró meterse en la semifinal del Abierto de Tokio, luego de superar en los cuartos de final a la checa Barbora Strycova.

    La tenista consiguió el boleto a la siguiente fase del torneo la Asociación Femenina de Tenis (WTA) tras vencer en dos set a su rival, con un contundente 6-3 y 6-4; por lo que ya se perfila como una de las posibles candidatas al título.

    Sin embargo, tendrá que medirse en la semifinal a la italiana Camila Giori, quien está en esta instancia del torneo tras vencer a la bpulgara Victoria Azarenka, quien se retiró por lesión.

    De esta manera, la jugadora de padres japoneses y haitianos,  acumula nueve victorias al hilo, contando la de Nueva York; por lo que se ve imparable en el torneo del suelo asiático.

    Además, tampoco se le observa el típico bajón que le da a las campeonas de Grand Slam; lo cual puede ser un tema de cábala. En las redes sociales, la nipona confirmó que desde que lleva el pelo al aire, en vez de coleta, su signo ha cambiado.

    De esta manera, podría estar disputando este fin de semana su segunda final al hilo, luego de ganarle a Serena Williams días atrás; para convertirse en la primera nipona en llevarse un Gran Premio.

    La otra semifinal la definirán la croata Donna Vekic, quien fue la sorpresa de la jornada al estar en la posición 45; contra la checa Karolina Pliskova, cuarta cabeza de serie.

    La balcánica logró vencer con marcador de 6-3 y 6-4 a la francesa Caroline García, cuarta del mundo y segunda favorita del torneo; mientras que su rival dejó en el camino a la estadounidense Alinson Riske en tres sets (6-1, 6-7 y 7-6).

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 
    https://www.elciudadano.cl/deportes/naomi-osaka-quiere-meterse-en-el-top-5-de-la-wta/09/14/
    https://www.elciudadano.cl/deportes/gabine-muguruza-se-despide-del-torneo-de-tokio/09/19/

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...