• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Luego de convertirse en la primera japonesa en conseguir un Grand Slam de la Asociación de Tenis Femenina (WTA, por sus siglas en inglés); la nipona Naomi Osaka fue recibida en su país como una estrella, dejando claro que su meta es estar entre las cinco primeras del ranking antes de culminar el 2018.

    La joven de 20 años venció en la final del Abierto de Estados Unidos (US Open) a la local y experimentada tenista Serena Williams, en un polémico partido donde  el juez principal tuvo un impase con la norteamericana.

    Sin embargo, la asiática, quien salió de japón a los tres años de edad para vivir en los Estados Unidos, fue recibida por un gran número de aficionados y periodistas en el aeropuerto de Haneda.

    “Quiero hacer un buen papel y quizás terminar el año en el Top 5, pero no me meto presión. Por el momento, estoy disfrutando”, expresó la nipona, que tras su triunfo subió del puesto 19 a puesto siete de la clasificación.

    En cuanto al episodio que se vivió entre Serena Williams y el principal del encuentro, en el que hubo intercambios de palabras y hasta acusación de sexismo; la jugadora nipona manifestó no sentirse triste.
    “No sé ni siquiera qué tengo que sentir, porque no tengo ninguna otra experiencia de final del Grand Slam”, acotó la jugadora quien en días pasados había comentado en una entrevista en la televisón estadounidese lo que le había dicho Serena Williams tras ganar el torneo y en las gradas se escuchaban abucheos, lo que hizo que rompiera en llanto.
    “Me dijo que estaba orgullosa de mí y que no me estaban abucheando a mí. La verdad es que no pensaba que me estaban abucheando porque no sabía qué había pasado realmente. Solo estaba muy estresada por la situación”, explicó en su momento.

    Jugar en Tokio 2020

    Pero las metas de la raqueta asiática no llegan allí. La tenista de padre haitiano y madre japonesa también sueña con representar a su país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
    “Es el sueño de cualquier deportista, participar en los Juegos Olímpicos, y por supuesto conseguir el oro”, declaró la joven raqueta quien explicó que, actualmente, está totalmente concentrada en el Abierto de Tokio, torneo que iniciará la próxima semana.
    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 
    https://www.elciudadano.cl/deportes/despues-de-22-anos-tenista-japonesa-avanzo-a-semifinales-de-gran-slam/09/06/
    https://www.elciudadano.cl/deportes/wta-respalada-a-estadounidense-serena-williams-ante-trato-sexista-recibido-por-juez-en-final-del-us-open/09/10/

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...