• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Delmon Young volvió a darle de nuevo un triunfo al Navegantes del Magallanes (representantes del centro) quienes vencieron a las Águilas del Zulia (representantes de occidente) 7-6, en encuentro escenificado en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia (ciudad ubicada a 166,7 km de Caracas); para afianzarse en el primer puesto de la tabla de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) .

    Los turcos, que estaban en condición de visitante, venían perdiendo el encuentro 5-4, pero el bate oportuno de Young en el séptimo episodio que la sacó del terreno de juego trajo al plato dos rayitas en la que empujó a Carlos Torres quien estaba en circulación.

    Sin embargo, los rapaces no se quedarían de brazos cruzados y colocaron la paridad en la pizarra en el octavo capítulo, producto de un cuadrangular de Alberto González.

    El encuentro llegó el noveno ininng empatado a seis carreras por lado, pero nuevamente el estadounidense tronó el madero para sacar un sencillo al jardín central trayendo la carrera de la victoria en los pies de Wuilmer Becerra quien estaba en la tercera almohadilla.

    El cerrojo lo pondría Pedro Rodríguez, quien cada vez que se monta en la lomita hace el trabajo para el Magallanes. En esta oportunidad, la toletería zuliana sería retirada por la vía rápida de los tres outs seguidos.

    “Jugamos contra un equipo que no se rindió. Fue un buen juego, con buena ofensiva y buena defensa”, destacó Young, que terminó el cotejo con dos hits en cinco turnos al bate, con su segundo cuadrangular de la zafra, una carrera anotada y trío de remolcadas.

    Es así como los bucaneros llegan a dos victorias seguidas para poner su record en tres victorias y una sola derrota en cuatro juegos disputados, debido a que dos partidos han sido suspendidos.

    Leones también ganó

    Otros que también dejaron en el Terreno a los Tigres de Aragua (representantes del centro) fueron los Leones del Caracas, gracias a una notable actuación en el noveno ininng de  Harold Castro y Jeffrey Báez.

    Los bengalíes trajeron a uno de los referentes para cerrar partidos en la Liga, Jean Mchí; sin embargo eso no fue impedimento para que Castro, en primera instancia la sacara del parque y empatara el juego a cinco carreras por lado.

    Pero la amenaza melenuda no terminaría allí y luego de que el colombiano Harold Ramírez llegara a la primera almohadilla, el experimentado lanzador golpeo a Antonhy García, para poner dos hombres en las bases. En ese momento Báez no desaprovecharía la oportunidad y sacó un sencillo que trajo la carrera de la victoria.

    “Esperé un pitcheo lento en la zona para dar el batazo”, dijo el novato al finalizar el encuentro que coloca a los melenudos en el segundo lugar con cuatro victorias y dos derrotas.

    Castillo llega a los mil imparables

    Otro de los encuentros disputados en la jornada fue el de Cardenales de Lara (representante de centro occidente) contra Caribes  de Anzoátegui (representantes de oriente), con triunfo para los crepusculares 9-2 y donde el experimentado José Castiillo logró conseguir su imparable número mil en la Liga.

    “Se siente una alegría muy grande por estar en una lista de grandes peloteros, que en su mayoría han jugado con Cardenales”, expresó Castillo al culminar el encuentro.

    De esta manera, el primera base se convirtió en el octavo jugador que alcanza esa cifra por detrás de: Víctor Davalillo (1.505), Robert Pérez (1.369), Teolindo Acosta (1.289), César Tovar (1.224), Luis “Camaleón” García (1.065), Tomás Pérez (1.012) y Luis Sojo (1.007).

    Finalmente los Bravos de Margarita (representantes del oriente) siguen encendidos en su casa y derrotaron 3-1 a los Tiburones de la Guaira (representante del litoral).

    Juegos para hoy

    Tigres de Aragua Vs leones del Caracas   6:00 pm (HLV)

    Tiburones de La Guaira Vs Bravos de Maragarita   6:00 pm (HLV)

    Navegantes del Magallanes Vs Águilas del Zulia 7:00 pm (HLV)

    Caribes de Anzoátegui Vs cardenales de Lara 7:00 pm (HLV)

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

     

    El adiós a los campos de juegos: La difícil decisión de retirarse de los deportistas

    Leones, Tiburones y Águilas empatan la punta de la LVBP

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...