• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El delantero Neymar sigue brillando en el fútbol europeo con el PSG francés. En su última aparición ante la Estrella Roja de Belgrado consiguió un hat-trick, arribó a 30 goles en la UEFA Champions League, empatando así a su coterráneo Kaká como segundo máximo anotador brasileño en esta competencia.

    Su primer tanto fue anotado en el minuto 19 a balón parado, tres minutos después colocaría el segundo y, finalmente, concretaría su triplete al minuto 80, un gol que terminó de aniquilar a sus rivales.

    Con estos goles del brasileño, sumado a los de Cavani (37’), Di Maria (41’) y Mbappé (70’), el Paris Saint-Germain aplastó a la Estrella Roja.Además, recibió una ovación de pie de su público, cuando fue sustituido por Choupo Moting.

    Con apetito por marcar más goles, antes de irse del campo de juego le susurró algo a Thomas Tuchel: “No me cambies, no, no, no…”

    De esta manera, Neymar se ha convertido en el máximo anotador brasileño en la historia de este torneo.

    La tabla particular de los goleadores brasileños en la UCL son Rivaldo con 31, Giovani Elber y Mário Jardel con 25. Ahora que ha empatado a Kaká, su objetivo es el líder de esa lista.

    “Son dos grandes cracks, su importancia en el fútbol mundial fue muy grande. Son dos grandes ídolos brasileños. Somos felices de tenerlos por haber nacido en Brasil. Estoy muy feliz de haber igualado su marca. Son jugadores que respeto bastante. Y también estoy muy contento de haber ayudado a mi equipo”, dijo.

    Tras este partidazo, Neymar celebró que el PSG demostró más fútbol y que quería ganar: “Nosotros hicimos nuestro juego para ganar sabiendo que sería difícil, pero teníamos la intención de ganar”.

    Al final, todo le salió bien al brasileño y se manifiesta feliz de haber anotado y hacer que el PSG siga ganando: “Cuando hago goles me siento más feliz”.

    Para él y sus compañeros, esta victoria alcanzada ante la Estrella Roja es el mejor partido de la temporada.

    Neymar llega a Barcelona para firmar un anuncio publicitario

    Neymar prepara su salida del Paris Saint Germain

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...