• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El brasilero Neymar de nuevo está es el ojo del huracán con una nueva investigación que le ha aperturado la Asociación de Fútbol de la Unión Europea (UEFA), luego de sus declaraciones en contra del sistema de video arbitral (VAR, por sus siglas en inglés); luego de que fuera eliminado el Paris Saint Germain de la Liga de Campeones.

    En las declaraciones del delantero amazónico, publicados en su cuenta la red social Instagram, reflejó su inconformidad con un penal decretado en contra de su equipo que terminó dejándolos fuera de la competencia.

    Y es que el principal del encuentro decretó una falta en el área del defensor Presnel Kimpbembe al tocar con la mano un disparo rival, con lo cual fue decretado la pena máxima en el encuentro se realizó el pasado 6 de marzo en el estadio Parque de los Príncipes, donde el conjunto parisino se media ante el Manchester United, el cual terminó con victoria del equipo inglés con marcador de 1-3.

    “Es una vergüenza, todavía colocan a cuatro tíos que no entienden de fútbol para quedarse mirando el remate en cámara lenta. ¿Cómo va a poner manos de espaldas?. El penal no existe”, expresó el delantero, quien no jugó este encuentro por una lesión.
    Por estas declaraciones la UEFA realizará el primer paso para lo que será una sanción para el brasileño por su reacción contra el colegiado del encuentro en las redes sociales.
    Los próximos días van a ser claves para saber si le abren un expediente al brasileño a tenor del artículo 11 del Código Disciplinario de la UEFA donde habla de “Insultos o cualquier otra conducta que viola las normas básicas de conducta”.
    Falta conocer si hay finalmente expediente y que sanción le imponen porque podría de uno a tres encuentros según establece también el apartado b y d del artículo 15 del mismo Código Disciplinario.
    Dado que el PSG ya está eliminado de la Liga de Campeones, no es necesario que la investigación se cierre de manera inmediata sino que podría demorarse en el tiempo.
    Vale destacar que el máximo órgano del fútbol europeo ya ha actuado contra un jugador por este tipos de reacciones en sus redes sociales. Por ejemplo, en el mes de enero fue suspendido con un partido al croata Lovren por sus manifestaciones contra Sergio Ramos y la selección de España, tras el partido de clasificación de la Liga de Naciones.
    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer: 
    https://www.elciudadano.cl/deportes/neymar-llega-a-barcelona-para-firmar-un-anuncio-publicitario/08/27/
    https://www.elciudadano.cl/deportes/mundial-rusia-2018/caidas-de-neymar-se-traduciran-en-bebidas-gratis-para-fanaticos-en-establecimiento-de-brasil/06/26/

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...