• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Faltaba su palabra. Pero al parecer, lo del astro brasileño Neymar marcha de acuerdo a la planificación, donde el jugador desechó jugar el resto de la temporada en el PSG para entrar a quirófano y prepararse para la Copa del Mundo de Rusia 2018. Si habían dudas de cómo llegará, el mismo delantero salió a poner claridad.

    Neymar dijo este martes que pretende llegar a Rusia 2018 “mejor de lo que estaba” y que tendrá tiempo “suficiente” para prepararse una vez reciba el alta médica de su fractura en un pie.

    “Vamos a tener tiempo suficiente para llegar bien a la Copa y prepararme. Es malo lesionarse, pero estoy más descansado, ese es el lado bueno. Pero voy a tener tiempo suficiente para prepararme”, dijo “Ney” en un acto de la multinacional china TCL en Sao Paulo, donde está recuperándose.

    El goleador surgido en Santos F.C indicó que aún “no hay previsión exacta” para su regreso a los terrenos de juego ni para su vuelta a la capital gala, pero señaló que la última revisión medica será “el 17 de mayo”, fecha en la que, en teoría, tendría que recibir el alta médica. “El último examen, si no me equivoco, es el 17 de mayo y ahí ya estaría liberado”, puntualiza el jugador y agrega que espera “volver lo más rápido posible” a pisar el césped.

    Es más, asegura que su puesta a punto es para llegar “llegar mejor de lo que estaba”. “Existe una cosa mayor que es la salud y pretendo llegar muy bien (a Rusia 2018). Estoy haciendo mi tratamiento todos los días. Es un sueño que está llegando y esperé cuatro anos para esta oportunidad. Está cerca y voy a llegar bien”,  comentó en un acto promocional en el que fue nombrado embajador global de la citada compañía.

    Incluso, “Ney” bromeó  comentando que “espero no ver la Copa del Mundo por la televisión”.

    Por ahora, el delantero de PSG continúa con muletas y con el pie inmovilizado, confesó que “está siendo muy difícil” estar “sin jugar, sin entrenar” y “fuera del ambiente de trabajo de vestuario”. Se mantiene con reposo en su mansión en Mangaratiba, ubicada en el litoral sur del estado de Río de Janeiro, donde prosigue con su rehabilitación y ha recibido la visita de numerosos amigos.

    ¿Cómo es su día? Comenta que “hago un poco de todo. La fisioterapia me ocupa el mayor tiempo” con sesiones que parten a las 09.00-10.00 horas y termina sobre las 22.00.

    “Quiero volver bien y quiero mejorar (…) Hice exámenes la última semana y está todo bien, evolucionando bien”, aseveró el ex Barcelona, que se dio tiempo para destacar a quienes pueden ser grandes figuras de la Copa del Mundo de junio próximo, nombrando a sus compañeros Philippe Coutinho y Gabriel Jesús, al egipcio Mohamed Salah, los belgas Eden Hazard y Kevin De Bruyne y el uruguayo Luis Suárez.

    Neymar jugará su sexto mundial y es la gran esperanza de ese país para levantar una copa del mundo. “Tenemos calidad para vencer en Rusia”, apostó el delantero que trabaja fuerte para llegar al debut del Mundial el próximo 17 de junio ante Suiza.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...