Novak Djokovic aseguró que el tenis necesita de vuelta a Rafael Nadal

Luego de conocerse la lesión de Rafael Nadal, quien nuevamente estará fuera de competencia como lo hizo en los últimos meses del 2018, el número uno del ranking de la Asociación Profesional de Tenis (ATP, por sus siglas en inglés), Novak Djokovic, aseguró que el deporte necesita al español de vuelta en las pistas.

Nadal anunció el miércoles que sufre una pequeña lesión en su pierna izquierda y que por ello aplazaba su regreso a las pistas, renunciando al torneo de Brisbane.

Esto ha levantado las alertas, debido a la reiteración de sus dolencias en los útimos años, que junto a sus 32 años de edad, puedieran estar poniendo fin a su carrera profesional antes de lo previsto.

El año pasado, específicamente en el mes de septiembre, llegó hasta el Ronald Garros (Abierto de Francia), en el que conquistó su título 17 de Grand Slam, y desde ese momento no ha vuelto a competir.

“Él ya ha protagonizado reapariciones muchas veces a lo largo de su carrera y siempre piensas que lo puede volver a hacer”, aseguró Djokovic, durante su participación en el Abierto de Catar que se disputa en Doha.

El Serbio junto al español y el suizo Roger Federer; son las más grandes referencias del tenis masculino en la actualidad, además que entre los tres se ha evidenciado una fuerte rivalidad en este deporte.

Para Djokovic, el mallorquín es una de las «mayores leyendas de todos los tiempos», por lo que la gente quiere verle jugar. Y es que debido a su ausencia, Nadal dejó de ser el número 1 del ranking de la ATP.

Ambos jugadores se han enfretado en 52 oportunidades, incluidas las finales de los cuatro torneos del Grand Slam, entre ellas el Abierto de Australia en 2012, la cual fue ganada por el serbio, luego de seis horas de juego.

Ahora se tendrá que esperar si el español pueda estar en condiciones para el Abierto de Australia, el cual comenzará el 14 de enero en Melbourne y culminarà el 27 de este mes.

Por su parte, Novak Djokovic logró avanzar a las semifinales en Doha tras vencer a Nikoloz Basilashvili con marcador de 4-6, 6-3 y 6-4.

Ahora tendrá que verse las caras ante el español Roberto Bautista, séptimo favorito en el torneo, quien desbancó este jueves al suizo Stanislas Wawrinka, por doble 6-4. Ambos se han enfrentdo en ocho oportunidades, siendo favorable siete veces para el serbio.

Si quieres conocer más información, te invitamos a leer:

Novak Djokovic pasa a cuartos de final en el Torneo de París y destronará a Rafael Nadal

Proponen poner la imagen de Nadal en una moneda de dos euros

 

 

4,171,554FansMe gusta
116,545SeguidoresSeguir
290,299SeguidoresSeguir
16,288SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

UE lamenta decisión de EE. UU. de poner fin a exenciones...

Este lunes la Casa Blanca informó que el presidente de EE.UU., Donald Trump, decidió que no renovará las excepciones de sanciones a ningún país...