• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • La máquina de fichar nuevos cracks de Florentino Pérez está en marcha. Tras el PSG (Neymar y Mbappé) y el Barça (Dembelé y Coutinho), parece que el próximo verano es el turno del Real Madrid, que empezará a dar forma a un nuevo tridente de lujo. La BBC tiene los días contados, quizá no en su totalidad en corto plazo, pero Florentino Pérez parece tener claro que ha llegado el momento de dar un nuevo impulso al ataque madridista.

    La expectación es máxima teniendo en cuenta los precedentes del mandatario blanco, listo para abordar su tercer gran proyecto en el Real Madrid. Primero junto a Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham. Después, regresó a lo grande presentando en 10 días a Kaká, Cristiano y Benzema. Un tridente que recompondría fichando a Gareth Bale tras la marcha del brasileño. Ahora todo está listo para dar la bienvenida a los nuevos galácticos.

    El primero de la lista es Neymar. Sería el Cristiano de la nueva constelación. Es el gran objetivo, el sueño que Florentino quiere hacer realidad. La nueva megastrella a nivel deportivo y el ícono con el que mantener el imperio económico, algo que en el Madrid de Florentino es tan importante como marcar muchos goles. Otra cosa es poder ficharlo. El propio Neymar cambió el mercado futbolístico con su traspaso al PSG. Hay un antes y un después. Ya no está en el Barça, pero sacarlo del PSG un año después de su llegada no será nada fácil.

    El otro nombre que está sobre la mesa de Florentino Pérez es Hazard, jugador del gusto de Zidane que cumple con todos los requisitos para ser un galáctico. Tras los últimos movimientos del mercado, es una de los pocas estrellas que está accesible. Los guiños al Madrid han sido continuos, no acaba de renovar con el Chelsea y la fecha de finalización de su contrato (junio 2020) da un cierto margen de maniobra para negociar con el conjunto inglés. El extremo belga es uno de los candidatos a formar parte de la nueva foto estelar que quiere Florentino para el Real Madrid.

    Lewandowski es el otro crack del plan de futuro del Real Madrid. Con el mercado revolucionado y con el esfuerzo económico que estaría obligado a hacer el Madrid para traer a los nuevos galácticos, el ariete del Bayern es un lujo que el Madrid se podría permitir para reforzar la posición de delantero centro. Lewandowski es otra vieja aspiración de Florentino, que ya lo ha tanteado en otras ocasiones. Para el jugador (cumplirá 30 años en agosto) sería poner la guinda a su carrera, pero todo dependería de que el Bayern quisiera negociar y que, de hacerlo, lo hiciese dentro de unas cifras razonables.

    En esta posición también están en la lista de “fichables” Harry Kaney Mauro Icardi. Ambos tienen ahora mismo estatus de galácticos, sobre todo el delantero del Tottenham, y están unos peldaños por encima de un Lewandowski que permitiría al Madrid cuadrar las cuentas de su renovado firmamento.

    Anuncios
    Loading...