• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El experimentado entrenador uruguayo, que ha dirigido la selección “charrúa” en cuatro mundiales de fútbol, Óscar Washington Tabárez, será homenajeado con una estatua en la ciudad de Montevideo.

    Este reconocimiento se concretará antes de finalizar el año, como homenaje “al querido técnico, su proceso y su trayectoria”, anunció este miércoles el intendente de la capital uruguaya, Daniel Martínez.

    La obra se instalará en los primeros quince días de diciembre en los predios de la explanada, explicó la autoridad. El escultor Alberto Morales Saravia será el encargado de dar cuerpo a la estatua honorífica.

    El artista es reconocido por haber confeccionado estatuas del cantautor de tangos Carlos Gardel; del excapitán de la selección Celeste, Obdulio Varela; del delantero del Barcelona español, Luis Suárez; y de Alcides Ghiggia, autor del gol con el que Uruguay propinó “el Maracanazo” en 1950.

    De acuerdo con Morales, será de tamaño natural y plasmará una de sus celebraciones de gol durante el Mundial de Rusia 2018. “Lo queremos hacer lo más sencillo posible, que fue lo que pidió ‘el Maestro’”, apuntó Saravia.

    La iniciativa fue concebida tras una serie de propuestas discutidas en la pesquisa “Montevideo decide”, según detalló el director de Desarrollo Municipal y Participación de la Intendencia de Montevideo, Jorge Buriani.

    Tabárez destaca por ser el director técnico de la selección de fútbol de Uruguay durante 14 años. Ostenta el récord mundial con mayor cantidad de partidos (184) dirigiendo una misma selección nacional.

    En su participación en grandes torneos futbolísticos, logró el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010, conquistó la Copa América 2011 y finalizó quinto el Mundial de Rusia 2018.

    Ha recibido el Premio Fox Sports al Mejor Director Técnico (2010), Mejor Director Técnico de América (2010 y 2011), Campeón del Deporte de la Unesco en 2011, Mejor seleccionador nacional según la IFFHS en 2011, y Orden al Mérito de la FIFA en 2012.

    En su palmarés exhibe el campeonato de los Juegos Panamericanos 1983, la Copa Libertadores en 1987, Torneo Clausura en 1991, Copa Master de Supercopa en 1992, Torneo Apertura en 1992, la Copa América 2011 y China Cup en este año.

    Este jueves se conoció que volvería al banco técnico del equipo celeste por cuatro años más y según reveló Gol Caracol, “en las próximas horas el estratega firmará el contrato en las oficinas de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), tras llegar a un acuerdo en las pasadas reuniones de los últimos días”.

    Óscar Washington Tabárez: “Ni la llamaría Copa América”

    Uruguay demuestra en el Mundial que mantiene un excelente nivel de fútbol

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...