• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Osorninos felices con nuevo centro deportivo


    mauricioisrael
    La recientemente inaugurada cancha sintética del complejo deportivo Parque Schott, renombrada como Estadio Rubén Marcos Peralta, es una de las más modernas del mundo dijo el hombre encargado de traerlas a nuestro país, Hans Gildemaister. “Cada vez se están haciendo más parecidas a lo que es el pasto natural. Si tú la vez de arriba, la gente no se da cuenta que es un pasto artificial”, señaló el hombre del tenis, dedicado hoy al negocio de este tipo de superficies; “ésta es la más moderna y bonita, porque el entorno es espectacular”, puntualizó.
    Los costos de esta superficie superaron los $300 millones y su vida útil supera los 20 años.
    Para el alcalde de Osorno, Mauricio San Jean, el siguiente paso es elevar las galerías y hacerlas de otro material, “no se si fierro o cemento, este es un estadio ingles. Yo de los cuatro años que estoy viniendo al Parque Schott; yo me recuerdo del “Coca” Aguilar, cómo le hubiese gustado estar aquí; o al “chupeliao” Gutiérrez; Rubén Marcos, el cangrejo, si hubiese visto la cancha hoy como está y que va llevar su nombre. Yo, gran amigo de él lo dije en sus funerales y se cumplió”.
    Para Mauricio Israel, con lo que se perdió en Chile Deportes se podrían haber construido muchas canchas como la de Osorno, “es terrible el robo que se ha producido. Estaba leyendo El Ciudadano y claro, uno empieza a hacer memoria y nos olvidamos de lo que pasó el 92, cuando se perdió el 5% del presupuesto del deporte nacional. Que devuelvan la plata que les pertenece a los deportistas”, declaró. Otro de los temas a los que se refirió el comentarista deportivo, tiene relación con un ministerio del deporte, “yo lo vengo pidiendo hace mucho tiempo, recuerdo que la primera vez me toco a mí juntar las firmas necesarias para pedírselo al presidente Aylwin, éste dijo que no, que no estaba dentro de las prioridades. Yo creo que llegó la hora” declaró.
    Para el futuro presidente de la ANFP, Harold Mayne Nicholls, “en las ciudades que realmente lo necesitan como aquí en el sur, en el extremo norte, me parece interesante porque va a permitir un mayor desarrollo del juego, eso es lo más importante. Los jugadores se van a sentir más cómodos en este tipo de superficies, que en canchas irregulares; eso va ayudar a que la gente vuelva a los recintos”. Otro de los puntos comentados por el dirigente, es la idea de “que alguna de las selecciones chilenas en el periodo de cuatro años que tenemos de gobierno de la ANFP, se presenten en todos las canchas del país y Osorno es una de ellas”. Descartó eso sí, que la selección mayor pudiera salir de Santiago para los partidos de eliminatorias, por un tema de capacidad de los estadios de regiones. En cuanto a quién será el entrenador de la roja de todos, el personero señaló “todavía eso falta, queremos primero establecer el director técnico nacional y después preocuparnos de quién va a entrenar a la selección voy a invitar a todos los instructores que presenten sus proyectos y al mejor lo vamos a elegir creemos que esa es la mejor manera de darle trasparencia al fútbol en la parte técnica”.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...