• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El boxeador filipino Manny Pacquiao confirmó que subirá al ring en enero de 2019 para enfrentarse en el MGM de Las Vegas a Adrien Broner, “uno de los mejores boxeadores del momento” , y luego quisiera hacerlo contra Floyd Mayweather.

    Mientras “Money” acepta el reto, “Pacman” defenderá su cetro welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con 40 años de edad y lo hará ante un púgil de 29 años.

    De gira promocional para su combate contra Broner, el asiático ha soltado prenda: “Claro que quiero una revancha con Floyd Mayweather porque sé que no perdí aquella pelea”.

    “Si es que Floyd sale del retiro, veremos esa posibilidad (revancha), pero no puedo subestimar a Adrien Broner, no podemos subestimar esta pelea porque primero tengo que salir triunfal de ésta para hablar de revancha con Mayweather”, manifestó.

    Confiado en que no tendrá problemas la división welter, “Pacman” peleará en su peso natural ante un rival “rápido y bueno”, por lo que tendrá que prepararse bien “para que la gente vea una buena pelea”.

    De hecho, este enfrentamiento es para su rival una gran oportunidad de “ser una leyenda” del boxeo, pues ampliaría su récord de 33 peleas ganadas ―24 de ellas por nocaut― tres perdidas y un empate. Aunque viene de perder por puntos ante Mikey García y de empatar con Jessie Vargas.

    De su parte, Broner mira el pasado del filipino y recuerda que “ya lo noquearon y es sabido que se le puede poner a dormir. Y tengo las herramientas para hacerlo”.

    “He pagado mis deudas en este deporte y ahora es el momento de cobrarme las mías. Mucha gente va a ver cómo retiro a Pacquiao (…) y sin su cinturón”, sentenció.

    De cara a la posible revancha con Money, el púgil filipino confiesa que ha echado de menos pelear en Las Vegas, un lugar que ha sido como su segunda casa.

    “Cuando me reuní con Floyd en Japón hablamos y dijo que quiere salir del retiro para desafiarme. Lo único que sé es pelear en un ring y entretener a la gente. Ese es mi trabajo. Floyd ha salido del retiro, ya veremos después de esta pelea”, sostuvo.

    La primera pelea contra Mayweather ocurrió el 2 de febrero del 2015 en Las Vegas, en donde el estadounidense se impuso por decisión unánime para mantener su invicto (entonces de 47-0) con los títulos mundiales Welter del CMB, AMB y OMB de por medio.

    (Video) Floyd Mayweather vuelve del retiro para la revancha con Manny Pacquiao

    Argentino campeón del mundo disputará su título ante Manny Pacquiao y lo define como “pasado de moda”

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...