• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Palestino buscará este martes dar el primer golpe en la tercera fase de la Copa Libertadores de América 2019, cuando se enfrente a Talleres de Córdoba de Argentina; último rival que tendrá que vencer si quiere conseguir el boleto a la fase de grupos del torneo continental.

    El equipo “árabe” viene de conseguir un importante triunfo ante el equipo colombiano Independiente de Medellín, a quienes, luego de igualar 1-1 tanto en la ida como en la vuelta, lograron sacar la victoria en la tanda de penales; donde el arquero Ignacio González fue todo un muro.

    Sin embargo, anímicamente no vienen muy bien del torneo chileno, donde debutaron con una derrota de 2-0 ante Unión La Calera, en un encuentro realizado en el Estadio “Nicolás Chachuán”.

    El técnico Ivo Basay no se guardará nada para este encuentro, por lo que espera contar con su once de lujo en el que se estima estén: Ignacio González, Luis Mago, Alejandro González, Brayan Vejar, Guillermo Soto; Julián Fernández, Agustín Farías, Luis Jiménez, César Cortés; Lucas Passerini y Roberto Gutiérrez.

    Sin embargo, su rival, el equipo blanquiazul aprovachará que se jugará en su terreno, el estadio Mario Aberto Kempes, para frenar las intenciones de los chilenos, para luego irse a suelo austral a concretar el boleto que lo leve a la fase de grupos.

    Talleres de Córdoba viene con un especial ánimo, debido a que está regresando a disputar torneos internacionales luego de 17 años, y eso lo demostró en los juegos anteriores donde dominaron a Sao Paulo de Brasil sin problemas.

    Los argentinos durante su visita al estadio Morumbí consiguieron la igualada a cero goles, mientras que en su feudo habían logrado una victoria de 2-0, lo que los trajo a esta fase del torneo.

    Además, en el torneo local vienen de participar en la Superliga argentina donde consiguieron un empate a cero contra Huracán, en un encuentro donde participó el equipo alternativo, guardando a la mayoría de titulares para el choque de hoy.

    “No tengo un reemplazante natural de Leonardo Godoy. Será mi tarea arreglármela”, decía Juan Pablo Vojvoda al cierre del 0-0 entre su Talleres y Huracán, en el marco de la Superliga y de cara al primer partido del cruce copero con Palestino.

    Es por ello que para este juego se espera que los que salgan al terreno de juego sean: Guido Herrera, Juan Komar, Nahuel Tenaglia, Enzo Díaz, Javier Gandolfi, Tomás Pochettino, Pablo Guiñazú, Juan Ramírez, Gonzalo Maroni, Sebastián Palacios y Dayro Moreno.

    Vale recordar que el vencedor de esta doble jornada será incorporado a la llave del Grupo A del torneo de la Confederación Suramericana de Fútbol, el cual está conformado por el Alianza Lima (Perú), Internacional de Porto Alegre (Brasil) y el actual campeón River Plate de Argentina.

    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

    Equipos chilenos conocen a sus rivales para la Copa Libertadores 2019

    Desinflada Conmebol definirá este lunes los grupos de la Copa Libertadores 2019

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...