Pastor Maldonado debuta con un quinto lugar en Mundial de Resistencia FIA

El equipo del piloto aragueño (nacido en el estado Aragua, Venezuela) Pastor Maldonado debutó este sábado con un quinto lugar en la primera válida del Campeonato Mundial de Resistencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) que se desarrolló en la pista de Spa-Francorchamps en Lieja, Bélgica.

Maldonado, quien fue ganador del Gran Premio de España en la máxima categoría de la Formula 1 en el año 2012, corrió junto a su equipo Dragon Speed en la categoría LMP2 acompañado del mexicano Roberto González y el francés Nathanaël Berthon.

Finalmente comenzamos la temporada sumando puntos importantes. Vamos a seguir trabajando duro para mejorar en la áreas donde amerite y a dar lo mejor como equipo. Ahora a prepararnos para LeMans24.” señaló Maldonado, en su cuenta en la red social Instagram.

El piloto venezolano, quien inició la carrera en la quinta posición, enfrentó diferentes dificultades en la pista como accidentes y carros de seguridad, entregando el carro a González en la vuelta 35.

El mexicano no tuvo mejor suerte y tras confrontar varios problemas tanto en los pits como en pista, dejó el auto en manos del francés perdiendo un lugar para ubicarse en el sexto puesto.

El cierre de la carrera quedó en manos de Maldonado, quien en el último tramo de la competencia trató de remontar sin éxito, debido a la amplia ventaja.

La victoria en la categoría LMP2 fue para el auto número 36, de G-Drive, al mando de Jean-Eric Vergne, Andrea Pizzitola y Roman Rusinov.

El plato fuerte fue la categoría LMP1, donde el español Fernando Alonso, ex piloto de la Ferrari en la máxima categoría, logró quedarse con el triunfo tras pasar la bandera a cuadros al manejar el auto híbrido número 8 del equipo Toyota Gazoo Racing, en sociedad con Sebastien Buemi y Kasuki Nakajima.

El único venezolano en conducir dentro de la F1 estará en las pistas el próximo 16 de junio, en un campeonato que llega a su sexta edición con la participación de 140 pilotos distribuidos en 25 equipos que participan en cuatro categorías.

El campeonato Mundial de Resistencia es una competición de Automovilismo de velocidad que se disputa entre Prototipos Deportivos (Sport Prototipos) y Gran Turismo. Además, es considerada la segunda categoría más importante después de la Formula 1.

4,170,464FansMe gusta
115,290SeguidoresSeguir
290,250SeguidoresSeguir
16,262SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Las acusaciones que atormentaban al expresidente peruano Alan García

El caso Odebrecht volvió a estremecer a América Latina este miércoles con la trágica muerte del expresidente peruano Alan García (1985-1990 y 2006-2011), después...