Pastor Maldonado volverá a las pistas de carreras

El piloto venezolano Pastor Maldonado volverá a competir luego de dos años de inactividad, cuando se retiró de la Formula 1 con el equipo Williams.

El anuncio llegó a través de la cuenta de Instagram de Maldonado, donde anuncia que disputará la Supertemporada del WEC con el equipo DragonSpeed en la categoría LMP2. Lo hará junto al mexicano Roberto González.

La máquina que pilotarán será el Oreca 07, poniéndose a los mandos ya en mayo, cuando se disputará la primera carrera del año en el circuito de Spa-Francorchamps. Antes de ello, en abril, tendrá lugar el Prologue del WEC en el circuito de Paul Ricard. Para Maldonado, esto supondrá el regreso a la competición en activo.

De acuerdo con el jefe del equipo, Elton Juliam, relató al diario Motorsport: “he estado detrás de Pastor desde hace tiempo y ahora hemos podido ofrecerle el paquete correcto. Todo se basaba en crear una alineación que pueda ganar el campeonato, es por ello por lo que fui tras él”.

Maldonado formará parte de una alineación por ahora totalmente latina pues en ese coche, para la segunda categoría del Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans, estaba ya confirmado el mexicano Roberto González.

En declaraciones a DailySportsCar el responsable del equipo, Elton Julian (curiosamente nacido en las Islas Canarias), asegura que el tercer piloto de ese coche será igualmente noticiable.

A principios de 2017 se supo que había existido la posibilidad de seguir en la categoría reina con Sauber, aunque no se llegó a un acuerdo final. También estuvo buscando opciones en la IndyCar para tomar parte en las carreras fuera de los óvalos y desde hace ya un par de años, sondeaba a varios equipos del WEC para un acuerdo que ha tardado en fraguarse pero que llega para devolver a un piloto espectacular a la pista.

4,170,547FansMe gusta
115,360SeguidoresSeguir
290,250SeguidoresSeguir
16,265SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Jorge Sharp por irregularidades en contrato con empresa de parquímetros: Se...

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp (Frente Amplio), manifestó su preocupación por el preinforme de Contraloría que acusa irregularidades en el contrato que mantiene...