• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Las valoraciones y el favoritismo acerca del talento de un futbolista son tan variopintas como el tipo de debate y las fricciones que puedan generarse en el mundo deportivo. Pero cuando se trata de la apreciación de un personaje relevante, la cosa cambia. Y si se trata de elegir cuál es el mejor jugador, Pelé ha dicho cuál es el mejor en estos tiempos.

    Recientemente fue entrevistado por el diario Folha de Sao Paulo (Brasil) y consideró que el futbolista argentino Diego Maradona, su eterno rival y que actualmente dirige a Dorados de Sinaloa de la Liga de Ascenso de México, es mejor que el astro del Barcelona, Lionel Messi.

    El reconocimiento de Edson Arantes do Nascimento lima asperezas sobre algunos desentendidos con Maradona en los últimos años: “Para mí, Maradona es uno de los mejores jugadores que ha existido. Si usted me pregunta, ¿fue mejor que Messi? Fue. Mucho mejor. También están Beckenbauer, Cruyff. Jugadores excelentes también”.

    El 10 de Argentina ya ha sido elegido como el Mejor Jugador del Siglo con el 53,6% de los votos en una votación oficial realizada en el sitio web de la FIFA. Su mayor logro como futbolista es haber ganado con la selección de su país el Mundial México ’86, ser subcampeón en Italia ’90 y campeón del Mundial Juvenil en 1979, además de obtener la Copa Artemio Franchi de 1993.

    Por ello, el famoso futbolista brasileño descarta que Lio pueda ser considerado como el mejor de la historia, pero afirma que es cuestión de gustos. De hecho, marca distancia y no compite con este talento, pues considera que no existe comparación entre él y el astro argentino.

    “Es cuestión de gusto. Hay personas que hacen comparaciones con cosas que ni tienen ¿Cómo se puede comparar a un tipo que cabecea bien, chuta con la izquierda y con la derecha; con otro que solo chuta con una pierna, solo tiene una habilidad, no cabecea bien? Para compararse con Pelé debe ser alguien que chute bien con la izquierda, con la derecha y que marque gol de cabeza“, explicó.

    La crítica a Neymar

    O rey Pelé también habló de su compatriota Neymar, que actualmente milita con el Paris Saint-Germain (PSG) de Francia, y sus comentarios no han sido nada positivos, sobre todo por su forma de fingir las faltas durante el Mundial de Rusia 2018.

    Acusa a su compatriota de complicar el fútbol, pero rescata que Neymar es mejor jugador que el francés Kylian Mbappé, su compañero en el PSG y quien este año ganó el Mundial y el premio Kopa que otorgó la prestigiosa France Football. “Creo que Neymar es más jugador que él, pero en Europa todo el mundo habla más de Mbappé”, dijo.

    La leyenda del fútbol afirma que “es difícil defender a Neymar por todas las cosas que él hace más allá del futbol. Yo conversé con él, le dije que tuvo mala suerte porque la Selección Brasileña no ganó el Mundial en 2014 y él quedó marcado”.

    Las críticas no solamente las hace Pelé. El jugador escocés Andy Robertson, del Liverpool, lamenta las malas formas del brasileño: “Es frustrante cuando Neymar se deja caer así“.

    Neymar “es un jugador de talla mundial y debemos tener cuidado con él. Sus habilidades hablan por sí solas. La gente dice que se cae muy fácilmente, pero eso no depende de nosotros. Depende del árbitro decidir. Nos mantendremos alejados de eso”, reconoce el escocés.

    Otro que arremete contra el brasileño es Frank Leboeuf, exinternacional francésia, quien dice que Neymar es un provocador y que, si coincidiera con él en el campo, no acabaría los partidos.

    “Estamos hablando de uno de los mejores jugadores del mundo (…) El asunto es que si soy un árbitro, lamento ser así de crudo, no pitaría falta sobre Neymar. Tres de cuatro veces de cuatro son cine, teatro. Esto es agotador y molesta a los jugadores (…) Sólo lo hace él y lo hizo durante todo el Mundial. ¿Cuándo parará?”, afirmó.

    Comparaciones son odiosas

    Si bien Pelé no se compara con Messi, en la entrevista destacó las similitudes entre Mbappé y él: “Todos me comparan con Mbappé. Somos iguales, ¿verdad? Mbappé ya tiene 19 años, ganó la Copa del Mundo. Me enviaron un video de él, rindiéndome homenaje. Han pasado 40 años desde que dejé de jugar. Nos parecemos terriblemente, casi a la misma edad”.

    Con un futuro prometedor, el jugador francés tiene un talento innato, tanto o más como el de Pelé en sus inicios y mejores tiempos, pero el tiempo dirá que tan bueno es durante su carrera futbolística y –de ser posible– superar al ex ídolo del Santos y vencedor de tres Mundiales con la Canarinha (1958, 1962 y 1970).

    “O Rei” Pelé cumple 78 años como el “mejor futbolista de la historia”

    Campeón del mundo con Francia llama “egoísta” a Pelé por no involucrarse en la lucha contra el racismo

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...