Periodista deportivo Omar Iván Camacho es asesinado a golpes en México

El domingo en horas de la noche las autoridades mexicanas localizaron el cuerpo sin vida del periodista deportivo Omar Iván Camacho, quien fue encontrado bajo un puente en el Municipio de Salvador Alvarado, en el estado de Sinaloa.

Según reseñan varios medios de comunicación, la policía de la demarcación recibieron el reporte del cuerpo sin vida del comunicador social a las 19:00 (hora local) de este domingo, el cadáver fue encontrado con diversos golpes.

Según expresaron las autoridades, “el cuerpo del joven presentaba huellas de violencia”, por lo que la Fiscalía General del Estado confirmó su asesinato.

“Peritos y personal de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa, estado gobernado por el priísta Quirino Ordaz Coppel, iniciaron una carpeta de investigación para determinar la causa del homicidio y dar con el o los responsables“, reseña el diario mexicano La Jornada.

El periodista, que era locutor en una estación de radio y dirigía un portal electrónico, despareció este fin de semana luego de cubrir en el encuentro de béisbol entre los Garbanceros de Guamúchil y Diablos Rojos de Cubiri; pertenecientes a una liga local.

Al no aparecer, los familiares del periodista, quienes tampoco sabían nada sobre su paradero, decidieron comenzar a buscarlos, hasta que las autoridades lo consiguieron sin signos vitales.

Segundo asesinato en 10 días

El asesinato de este periodista es el segundo en menos de 10 días, que ocurre en el estado norteño. El pasado 16 de marzo el comunicador social Santiago Barroso fue encontrado sin vida y con impacto de tres proyectiles, que según testimonios fueron propiciados por un comando armado que lo atacó fuera de su residencia, ubicada en el municipio San Luis Río Colorado, en Sonora.

A causa de las heridas, el comunicador, quien desempeñaba labores en medios como El Imparcial y La Crónica de Mexicali, falleció mientras era atendido en la clínica 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

México es uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo en el mundo. Durante el pasado sexenio del presidente derechista Enrique Peña Nieto (2012-2018) se produjeron 47 asesinatos de periodistas, de los cuales 9 fueron en 2018. Además de dos mil 347 agresiones contra los medios de comunicación, según reporta el Diario Vasco.

Mientras que desde que asumió la presidencia, el pasado 1 de Diciembre, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, se han contabilizado un total de siete profesionales de la comunicación asesinados.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

Unión Europea condena asesinatos de periodistas y defensores en México

Uno de cada tres asesinatos a periodistas latinoamericanos ocurre en México

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,453FansMe gusta
113,848SeguidoresSeguir
290,162SeguidoresSeguir
16,252SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

“El TPP-11 es un instrumento para despotenciar aún más a los...

  Presidenta de CONFEDEPRUS criticó aprobación en Cámara de Diputados del tratado, el que en el área de la Salud Pública puede restringir el...