Perú ganó su primera medalla de oro en las Olimpiadas Especiales 2019

Las delegación de Perú que participa en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2019, obtuvieron su primera medalla de oro que consiguió Héctor Henckell, quien se quedó con el primer lugar en la competencia de los 200 metros del atletismo.

El país suramericano, que está en la justa representado en las disciplinas de: gimnasia, natación, atletismo y una disciplina unificada que es el vóley (que en esta competencia junta a deportistas con y sin discapacidad intelectual); también logró cosechar una presea de bronce en los 200 metros femeninos en las piernas de Katherine Chura.

Otras que vienen sacando la cara por el país suramericano es el equipo de vóley femenino, quienes en su primera presentación vencieron a Rusia 2-1, con parciales de 22-25, 26-24 y 15-11.

La delegación peruana está conformada por las deportistas Karina de la Cruz, Tady Olivera, Roxana Herrera, Celia Márquez, Amelia Altamirano, Ana Rivera, Karina Mondragón, Patricia Plaza, Enith Coronel y Lia Quiñones,

Sin apoyo del Estado

Una de las cosas que más se destaca de estos 22 atletas que representan a Perú en la justa, es que no cuentan con apoyo del Estado; por lo que la organización Olimpiadas Especiales Perú es quien se encarga de proporcionar entretenimiento deportivo y competición atlética a estos atletas

“Esta entidad realiza diferentes actividades para recaudar fondos que les permitan solventar los gastos”, reseña el diario La República, quien agrega que la organización también convoca a las empresas privadas para que apoyen a los competidores.

Antes de asistir al evento deportivo muchos atletas peruanos tuvieron que buscar la manera de obtener fondos para poder viajar al país árabe. Una de ellas fue la gimnasta de 19 años Ariana Alegre, quien no contaba con dinero para costear su pasaje.

“Quiero ser campeona mundial y traer medallas para el Perú, cuando las traiga, para mí será más fácil ingresar a una universidad”, contó la deportista al programa 90 Sábado en el mes de diciembre.

Finalmente la organización realizó una regata familiar en el Malecón de Chorrilos, con lo que pudieron recaudar los fondos para asistir al evento.

Los Juegos Olímpicos Especiales se llevan a cabo en Abu Dhabi, Emirátos Árabes Unidos, desde el 14 de marzo hasta el 21 de este mes y reúne a más de 7 mil atletas representando a 170 naciones.

Este evento deportivo de carácter internacional tiene como misión proporcionar entrenamiento deportivo y competición atlética durante todo el año en una variedad de deportes de tipo Olímpico para las personas; a partir de los 8 años de edad, con discapacidad intelectual.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

México, Ecuador y Venezuela cosechan medallas en las Olimpiadas Espaciales Abu Dabi 2019

Clip | Joven con síndrome de down sorprende a todos logrando este imposible tiro de baloncesto desde media cancha y de espaldas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,453FansMe gusta
113,848SeguidoresSeguir
290,162SeguidoresSeguir
16,251SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Un asteroide amenaza con impactar y destruir parcialmente la Tierra

Muchos asteroides y cometas se han acercado al planeta Tierra en los últimos 20 años, algunos han pasado muy cerca, amenazando con impactar y...