• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La pesista venezolana Katherine Echandía, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, tuvo una destacada actuación en el mundial de la especialidad que se realiza en Ashgabat, Turkmenistán; donde terminó en el cuarto lugar de la general y estableció un nuevo récord mundial juvenil.

    La caribeña, quien compitió en la división 45 kilogramos, levantó un total de 157 kilogramos; pero fueron los 90 kilogramos que alzó en envión los que la colocan como la nueva monarca juvenil, esto a pesar de no tener un excelente inicio en la competencia.

    En la modalidad de arranque la venezolana no se vio muy bien y solo pudo levantar 67 kilogramos en su primer intento, registro que quiso mejorar al incorporar 71 kilos, pero fracasó en el intento y culminó en esa primera tanda en el puesto seis de la competencia.

    Sin embargo, el envión le daría la revancha cuando logró levantar 86 kilogramos en su primera oportunidad, para luego alzar los 90 kilogramos; los mismos que en la capital argentina la convertirían en medallista de oro; pero que esta vez le sirvió para romper el récord mundial juvenil en el movimiento, el cual era de 89 kilogramos.

    De esta manera se ubicó en el cuarto lugar de la competencia por detrás de las tailandesas Thunya Sukcharone (oro), Chiraphan Nanthawong (plata) y la turkmena Yulduz Dzhumabayeba (bronce).

    Echandía forma parte del contingente de 10 pesistas venezolanos que asistió a la cita mundialista, los cuales están buscando los puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En el grupo de mujeres acompañan a la carabobeña: Yusleidy Figueroa (64 kg), Dayana Chirinos (76 kg) y Naryuri Pérez (87 kilos).

    Mientras que el masculino está conformado por Wilkeiner Lugo (61 kg), Julio Mayora (Vargas) 67 kg, Renzon Balza (81 kg), Keydomar Vallenilla (89 kg), Jeison Arias (96 kg) y Jesús González (109 kilogramos).

    El evento en tierras asiáticas cuenta con la participación de 800 deportistas pertenecientes a 100 países, nueve de los cuales son de África, 38 de Europa, 29 del continente asiático, 15 de América y nueve de Oceanía.

    Si deseas conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    Judo y pesas dan las primeras medallas de oro para Venezuela en JJOO de la Juventud

    Venezuela ya tiene a sus dos pesistas para Juegos Olímpicos de la Juventud

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...