• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1 fue el escenario donde el piloto Max Verstappen de la Red Bull tendría un incidente con el francés Esteban Ocon de la escuderia Force India, lo que trajo como consecuencia una penalización para el holandés.

    Y es que luego de culminada la carrera, la cual ganó el británico Lewis Hamilton campeón de la Temporada 2018; se produjo una discusión entre los dos velocistas en el que Verstappen empujó a su rival, por lo que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) lo sancionó con dos días de “servicio público”.

    Sin embargo, el máximo organismo del automovilismo no aclara los términos en los que realizará dicha acción, pero especifica que el castigo deberá ser cumplido durante los próximos seis meses.

    Durante la carrera, específicamente en la vuelta 43 del circuito de Interlagos, Verstappen marchaba en el primer lugar, por delante de Hamilton, el francés lo chocó; por lo que concluida la competencia el holandés se encaró con el representante de Force India y lo empujó varias veces en el garaje durante el pesaje de pilotos, según divulgó la televisión francesa.

    “Ha sido muy violento y muy poco profesional. Después de la carrera uno tiene que hablar, no puede venir con las manos por delante”, afirmó Ocon tras ese incidente.

    La molestia del holandés fue tal que tildó a Ocon de “idiota” y dijo que merecía la victoria. Luego de los actos protocolares en el podio, tras culminar en el segundo lugar; se marchó enfadado y sin celebrar su posición.

    “No hablo con idiotas”, expresó Verstappen en la zona mixta del trazado paulista, penúltima prueba del campeonato de Fórmula Uno y que venció el cinco veces campeón de la categoría Hamilton, dando a Mercedes su quinto mundial de constructores.

    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer: 

    (Video) Aparatoso accidente de Alonso en la Fórmula 1 no termina en muerte gracias al ‘halo’

    Hamilton consigue su quinta corona en la F1 e iguala al argentino Juan Manuel Fangio

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...