• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Mundial de Fútbol Rusia 2018 continúa este martes, cuando el calendario nos ofrece tres partidos: Colombia vs. Japón, luego Polonia vs. Senegal y finalmente Rusia vs. Egipto. Precisamente, de este último partido surge la pregunta: ¿Podrá la selección anfitriona detener al faraón Mohamed Salah?

    Colombia vs. Japón

    En el primer partido de la jornada, la selección neogranadina se enfrentará a Japón por el Grupo H, a quien ya derrotó en un encuentro en el Mundial de Brasil 2014 con marcafor final de 4×1.

    Todavía no se ha confirmado si James Rodríguez abrirá con la escuadra cafelatera, pero sí es seguro que contará con la presencia de Radamel Falcao. Según reveló El Tiempo, James no jugaría todo el partido de este martes por un cuadro que afecta su salud.

    El medio agrega que “el cuerpo técnico analiza dos posibilidades, si es que James no ingresa al campo. La primera sería con Juan Fernando Quintero, quien estaría acompañado con Juan Guillermo Cuadrado y José Izquerido (o Luis Fernando Muriel) y un solo punta, Radamel Falcao García”.

    Con esto, podemos preguntarnos ¿repetirán su actuación en Brasil 2014?

    Alineaciones probables:

    Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Johan Mojica; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Juan Cuadrado, James Rodríguez; Luis Muriel, Radamel Falcao

    Japón: Eiji Kawashima; Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Tomoaki Makino, Yuto Nagatomo; Makoto Hasebe, Gaku Shibasaki, Genki Haraguchi, Keisuke Honda, Takashi Inui; Yuya Osako.

    Polonia versus Senegal

    El Spartak Arena de Moscú será el escenario de estas dos oncenas integrantes del Grupo H. La Polonia de Robert Lewandowski, quien nunca ha disputado la Copa del Mundo, y la Senegal de Sadio Mané, protagonizarán el último partido de la primera jornada de la fase de grupos.

    “Estoy seguro de que ahora entrenaré mejor y estaré fresco y dinámico en el momento adecuado. Comencé a prepararme para el Mundial mucho antes“, aseguró el estelar de Polonia en la previa al encuentro, cita el Comercio.

    Tras sus destacadas goleadas en torneos previos a Rusia, aseguró que llega con menos partidos que los jugados antes de la Eurocopa y se siente “más fresco”.

    Senegal, por su parte, tratará de demostrar su potencial y madurez luego de su actuación en 2002. Han pasado 16 años, tiempo suficiente para que Aliou Cissé asumiera las riendas del equipo.

    De Sadio Mané, quien marcó diez tantos en la última Liga de Campeones con el Liverpool, incluyendo uno en la final perdida por 3-1 ante el Real Madrid, se espera que sea una de las grandes estrellas del torneo, resalta Diario Correo de Perú.

    Alineaciones probables

    Polonia: Wojciech Szczesny; Maciej Rebus, Michal Pazdan, Jan Bednarek, Lukasz Piszczek; Kamil Grosicki, Jacek Goralski, Grzegorz Krychowiak, Jakub Blaszczykowski, Piotr Zielinski; Robert Lewandowski​

    Senegal: Khadim Ndiaye; Lamine Gassama, Kara Mbodji, Kalidou Koulibaly, Youssouf Sabaly; Pape Alioune Ndiaye, Cheikhou Kouyaté, Idrissa Gana Gueye; Keita Baldé, M’Baye Niang, Sadio Mané.

    Rusia frente a Egipto

    Los anfitriones marchan de primeros en este Grupo A. En tanto, Egipto deberá anotar bastantes goles si quiere ascender en la tabla de posiciones.

    Para este partido, Mohamed Salah parece ya recuperado de su lesión. FIFA confirma en su página web que el jugador “recibió el alta y en la última sesión de entrenamiento, antes de partir rumbo a San Petersburgo, se vieron algunas actuaciones brillantes”.

    “Estará en el partido después participar en dos entrenamientos”, informó un portavoz del cuadro egipcio, reseña Marca. La segunda parada de la anfitriona es el San Petersburg Stadium y es la primera vez que estas dos selecciones se cruzan en un Mundial.

    “Entendemos que este partido ha pasado, que las emociones se han desvanecido. Nos estamos preparando para uno nuevo. Entendemos que contra Egipto tendremos otro tipo de fútbol”, dijo Anton Miranchuk, seleccionador ruso, tras la goleada ante Arabia Saudita.

    Alineaciones probables:

    Rusia: Igor Akinfeev; Mario Fernandes, Ilya Kutepov, Sergei Ignashevich, Yuri Zhirkov; Roman Zobnin, Yury Gazinsky, Daler Kuziaev; Aleksandr Golovin, Denis Cheryshev; Fedor Smolov

    Egipto: Mohammed El Shenawy, Ali Gabr, Ahmed Hegazy, Ahmed Fathi, Mohammed Abdelshafy; Tarek Hamed, Mohammed El Neny, Mahmoud Trezeguet, Abdullah Al Said; Mohammed Salah, Marwan Mohsen

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...