• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El caso sobre la supuesta violación cometida por el futbolista portugués Cristiano Ronaldo a una joven estadounidense en el año 2009, sigue dando de qué hablar, cuando la Policía de Las Vegas, estado de Nevada; emitió una orden para obtener muestra de su ADN.

    Según la orden emitida por el cuerpo de investigaciones, esta prueba será cotejado con el ADN encontrado en un vestido de Kathryn Mayorga, quien es la presunta víctima, así lo informó el diario The Wall Street Journal.

    La solicitud llegó al sistema judicial de Italia, país donde actualmente está jugando el delantero, quien viste la camiseta de la Juventus de Turín desde el año pasado cuando fue vendido por el Real Madrid de España.

    Y es que esta investigación fue reabierta por la policía del país norteamericano después de que la afectada presentara en septiembre del año pasado una demanda, alegando que el delantero había abusado sexualmente de ella en una habitación de hotel y luego le había pagado 375 mil dólares para mantener todo en secreto.

    Es por ello que la evidencia más importante del caso es el vestido que hace nueve años cargaba puesto, en el momento de ocurrir el hecho, Kathryn Mayorga.

    Antes estas acusaciones, el futbolista ha fijado posición, afirmando que son falsas; sin embargo ha admitido que hubo un acuerdo de no divulgación con Mayorga.

    “Niego firmemente las acusaciones hechas en mi contra. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo en lo que yo creo. Por muy claro que pueda ser para limpiar mi nombre, me niego a alimentar el espectáculo mediático creado por personas que buscan promoverse a sí mismas a mis expensas”, expresaba en su momento el jugador.

    Es por ello, que el abogado del atacante, Peter S. Christiansen, aseguró que su cliente se propone a cooperar con las autoridades estadounidenses.

    “Ronaldo siempre ha insistido (…) en que lo que ocurrió en Las Vegas en 2009 fue de naturaleza consensual, por lo que no es sorprendente que el ADN esté presente, ni que la Policía haga esta petición muy estándar como parte de su investigación”, manifestó.

    La presunta violación a Kathryn Mayorga por parte de Cristiano Ronaldo se produjo cuando el deportista se encontraba de vacaciones en Las Vegas.

    Tras ser fotografiados en una discoteca, CR7 invitó a Mayorga a su suite en el Palms Casino Resort, donde supuestamente y según su alegato, la siguió al baño y posteriormente la forzó mientras ella rogaba que detuviera sus embestidas. La joven había denunciado ese mismo día los hechos, sin embargo, tras llegar a un acuerdo se quedó en silencio.

     

    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

    Cristiano Ronaldo podría perder su imperio del patrocinio

    Otras tres acusaciones de abuso salpican a Cristiano Ronaldo

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...