• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Super Copa de Europa entre los dos equipos de Madrid, el Real y el Atlético, que se jugará este miércoles en Tallin, Estonia; demuestra como el mercantilismo se ha apoderado del fútbol, uno de los deportes más seguido en todo el planeta.

    Y es que el equipo colchonero se convierte, por primera vez en la historia, como uno de los más caros, inclusive pasa por encima del equipo merengue en cuanto al costo de su plantilla.

    “La plantilla rojiblanca ha doblado su valoración en sólo dos temporadas hasta situarse en 858 millones, con una valoración media de sus jugadores de 39 millones de euros“, reseña una nota de la revista deportiva Marca.

    Y es que la salida de Crisitiano Ronaldo de las filas de la casa blanca a la Juventus de Turín, en la Serie A de Italia; ha golpeado fuertemente las finanzas del Real Madrid.

    Ronaldo está cotizado en 120 millones de euros, por lo que la plantilla que ahora dirige Julen Lopetegui ha disminuido su valor, ubicándose en 775.7 millones, que es mucho menos a los 941.8 millones de la temporada pasada. “Con un valor medio de sus jugadores de 35.3 millones”.

    Evolución del ratio de la plantilla /Fuente Marca

    Evolución del ratio de la plantilla /Fuente Marca

    El medio español asegura que este es un trabajo que ha venido realizando el “cholo” Simeone desde hace varias décadas, colocando y manteniendo en su plantilla a jugadores que a pasar del tiempo han logrado elevar su valor en el mercado.

    “Cuando se jugó la final de la Champions entre ambos equipos, en mayo de 2014, el Atlético tenía una plantilla valorada en 288.9 millones, mientras que la del real Madrid era de 519.8 millones, casi dos veces superior. En la final de Milán de 2016, las diferencias estaban aún más acentuadas: el Atlético tenía una valoración de 352.2 millones y el club de Chamartín de 761.6 millones, más de dos veces superior”, recordó.

    Además este trabajo que han hecho los rojiblancos también se contrastan con los módicos ingresos que tienen. Según un informe de Deloitte Football Money league, citado por Marca, el Real Madrid tiene unos ingresos de 690.1 millones frente a los 278.8 del Atlético, dos veces y media inferiores.

    Sin embargo, esta realidad puede cambiar próximamente. El cuadro merengue aún no ha sustituido en sus filas a un “Galactico” que supla a CR7. Aunque, según el escrito, la valoración entre ambas plantillas podría quedar en cifras muy similares.

    Supercopa de Europa se definirá con el Clásico de Madrid

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...