• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt ofreció detalles del estado de salud del ex campeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher, quien se encuentra postrado en una cama luego de sufrir un accidente de sky en diciembre de 2013.

    El máximo representante del automovilismo mundial informó que el ex piloto de Ferrari se encuentra recuperándose en su casa en Suiza, a donde fue a visitarlo y hasta comentó que vieron juntos el Gran Premio de Brasil de la máxima categoría, el cual se corrió el pasado 11 de noviembre.

    “En realidad, siempre soy cuidadoso cuando hablo. Pero sí, es cierto que vi el GP de Brasil con Michael en Suiza”, expresó el dirigente en una entrevista realizada para la revista “Autobild”.

    Todt, quien fuera su jefe de mecánicos en la casa de Maranello, mantienen una estrecha relación con el siete veces campeón del mundo, de quien reveló que sigue muy atento a todo lo que está ocurriendo en la Gran Carpa del automovilismo; lo que es una gran noticia para los seguidores del alemán.

    Y es que el próximo 29 de diciembre se cumplirán cinco años del terrible accidente que sufriera el piloto cuando esquiaba en la estación alpina de Méribel que lo sacó de las pistas.

    El francés visita la casa de Schumacher al menos dos veces al mes, debido a la estrecha relación entre ambos y con la familia del “kaiser”; por lo que es muy raro cuando Todt revela aluna información sobre el estado físico del ex corredor.

    Critica gran cantidad de publicidad

    En esta entrevista, Todt aprovechó la oportunidad para criticar la enorme cantidad de publicidad que emite la cadena de televisión alemana RTL, que posee todos los derechos de la Fórmula 1, en sus retrasmisiones.

    “Me sentí enormemente frustrado cuando, pasados cinco minutos, vi que todo seguía igual. Normalmente, suelo seguir las carreras con un iPad al lado, por lo que la publicidad no me suele molestar tanto”, aseveró.

    En este sentido, también se refirió al trabajo periodístico, a los que calificó de “muy competentes” en la cobertura del campeonato de F1.

    “No quería criticarles, sé lo complicado que es su trabajo. No me gustaría estar en su papel y siempre aconsejé a Michael que no se convirtiera en uno de ellos”, aclara el presidente de la FIA, cuyo tema también fue tocado con el ex piloto.

    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer: 

    Michael Schumacher fue trasladado a EEUU para un tratamiento revolucionario

    Familia de Michael Schumacher rompió el silencio

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...