• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La polémica sobre la creación de una Superliga Europea, iniciativa que es impulsada por los grandes clubes del continente; ha llegado a fuertes roces con la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), tanto que el presidente del máximo organismo del balompie mundial, Gianni Infantino, lanzó una advertencia a quienes lleguen a participar en él.

    Durante un evento con periodistas en Zúrich, Suiza; Infantino advirtió que los futbolistas que jueguen ese torneo podrían ser sancionados sin Mundial. El dirigente agregó que este asunto lleva veinte años discutiéndose.

    “El riesgo existe, es real. Hay documentos. Pero es nuestra responsabilidad encontrar vías para que el fútbol esté unido. Por eso hemos propuesto un nuevo Mundial de clubes”, expresó el dirigente al ser consultado por la agencia de noticias EFE si existe un riesgo de que se realice este evento deportivo.

    Recordó que la FIFA, con el Mundial de Clubes, apela además a la solidaridad, mientras que los empresarios privados no lo hacen. Sin embargo, la última decisión se tomará en el mes de marzo.

    “No soy profeta. No se si se aprobará. Pero tengo reto de convencer a los clubes de mejorar el Mundial actual que ya tenemos. Y convencerlos con compromisos. El fútbol no es una guerra nuclear”, acotó.

    También fue consultado por la cantidad de selecciones que participarán en el Mundial de Catar 2022, donde se ha propuesto elevar la cantidad de selecciones a 48. “¿Por qué no? Trabajamos por el fútbol en el fútbol. Se someterá a aprobación en marzo, pero la posibilidad es pequeña”, explicó.

    En cuánto a las finanzas de la FIFA, informó que a su llegada al ente habían 900 millones de euros en reservas y que actualmente esa cifra aumentó a dos mil 300; lo cual nunca se había visto en las arcas del ente, que, enfatizó, está invirtiendo cuatro veces más.

    “Yo lo que me pregunto es qué hacían antes con el dinero. Miramos hacia delante, expandiendo el fútbol femenino, poniendo en valor el Mundial de Rusia que fue un éxito absoluto. Con la puesta en marcha del VAR, otro acierto que ha transformado el fútbol. Y por supuesto culminando por primera vez un proceso de designación de la sede del Mundial 2026 a EE. UU., México y Canadá sin escándalos”, acotó.

    Finalmente aseguró que son “personas serias” a las cuales nunca les encontrarán problemas de dinero. “Sabemos de dónde viene y a dónde va”, resaltó.

    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer: 

    Mundial de clubes FIFA se jugará cada 4 años

    Mundial femenino de la FIFA tendrá “mejores condiciones”

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...