• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se ha mostrado en diversas facetas más allá de la que le da su investidura como estadista; una de las más características es la de deportista, siendo el judo, uno de los deportes que más le gusta practicar.

    Sin embargo, durante una reciente sesión de entrenamiento en el centro deportivo Sochi Yug-Sport, junto a integrantes de los equipos nacionales de boxeo, judo y lucha libre; el mandatario ruso sufrió una lesión en su dedo anular de la mano derecha.

    Esto ocurrió, según reseña la agencia de noticias RT, cuando Putin se medía con el judoca Belsán Mudrnóv, quien fue ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se realizaron en 2016.

    A pesar de la lesión, que no fue grave, el mandatario se le aplicó un parche y de esta manera continuó los entrenamientos hasta el final de la sesión, en la que estuvieron cerca de una hora.

    En declaraciones del jefe de Estado después de la práctica, expresó que los entrenamientos de judo le ayudan a mejorar el estado de ánimo y a “mirar la vida de otra manera”. Y es que el dignatario practica artes marciales desde que tenía 11 años.

    Por su parte, el campeón en judo pudo vendarle el dedo de la mano derecha y agradeció al presidente por su entereza y su apoyo a la Selección Nacional de Rusia.

    El portavoz presidencial, Dmitri Peskov, aseguró que el jefe de Estado se encuentra bien de salud y que se trató de una simple contusión, por lo que el incidente no tendrá repercusión en la agenda del líder ruso. Para este fin de semana, Vladímir Putin tiene pautado reunirse con el presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko.

    Lo que sí queda claro es que a sus 66 años, Putin, quien es cinturón negro, aún demuestra que tiene suficientes habilidades para seguir practicando este deporte de contacto.

    Además, practica otros deportes como: la pesca, el esquí en nieve, montar en bicicleta, algunos deportes extremos y hasta se le ha visto jugando uno de los deportes favoritos del país europeo, Hockey sobre hielo, en la Plaza Roja.

    Y ni hablar del fútbol, del cual fue uno de los principales promotores para el Mundial de la FIFA disputado en suelo ruso el año pasado, donde hasta se vio su destreza con la esférica.

    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

    Rusia publica el calendario oficial de Vladimir Putin 2018, donde lo vemos abrazando leopardos, montando Harleys y derrotando a campeones de judo

    Con champagne y autos de regalo: así recibió Vladimir Putin a la delegación rusa de Río 2016

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...