• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente del Napolés, Aurelio De Laurentiis, emitió unas declaraciones bastante polémicas sobre el mundo del fútbol que, según considera, se está destruyendo.

    Con duras palabras, arremete contra dos grandes de este deporte, nada más y nada menos que la UEFA y la FIFA.

    Reconoce que “el fútbol es una industria importante”, pero señala que “sin los frenos” de estos organismos, “que se remontan a la antigüedad, tendría aún más valor”.

    En tal sentido, De Laurentiis criticó cómo se rige el fútbol actual y dio su punto de vista acerca de qué pasos debe seguir este deporte en los próximos años.

    Debemos mirar hacia el futuro, porque los jóvenes están en los videojuegos. Nos estamos hundiendo ahora mismo. Estamos destruyendo el fútbol. Verán que en ocho años los niños recién nacidos no se preocuparán por el fútbol”, dijo una entrevista al diario francés Le Parisien, antes del encuentro entre su club y el PSG este miércoles.

    El propietario del Nápoles confiesa que forma parte de estos errores que suceden en este deporte: “Es nuestra culpa, somos viejos idiotas. ¡Hay juegos aburridos! Los partidos de fútbol son demasiado largos, te duermes. Tienes que jugar dos mitades de 30 minutos con un descanso de dos o tres minutos en el medio de cada una. Si no, ¿para qué está el entrenador? No todos son como Ancelotti”.

    Su propuesta es algo radical, removería muchos cimientos, “debemos cambiar todo”, dice.

    Propone “deshacerse” del actual formato de la Champions League. “¿Por qué Europa no funciona? Debería ser la Europa de Inglaterra, Francia, Italia, Alemania y España. Punto. Lo mismo para el fútbol. Si haces un campeonato de cinco naciones en lugar de la Champions League, con los cuatro mejores de cada campeonato, son 20 equipos. Solo hacemos un partido seco, sin ir y venir”.

    “El sorteo simplemente indicaría si el partido está en casa o fuera. Los martes, miércoles y jueves jugarás esta nueva competición. Sábado, domingo y lunes competirás por los campeonatos nacionales“, explicó De Laurentiis como una propuesta que quería trasladar a la Asociación de Clubes Europeos (ECA) para hacer revivir el deporte rey.

    Presidente del Nápoles arremetió contra el fichaje de Cristiano Ronaldo en la Juventus

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...