• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El gobierno de Japón informó este viernes que prohibirá los vuelos de aviones no tripulados, mejor conocidos como drones, por encima y cerca de las villas de alojamiento y sedes de las competencias de las Olimpiadas y Paralimpiadas Tokio 2020; como medida de seguridad.

    La medida, según aclaró el gobierno del país asiático, pretende evitar accidentes y posibles actos terroristas que puedan presentarse. Incluso, pretenden llevar a la Dieta (Parlamento) en 2019 para buscar respaldo del organismo legislativo.

    La medida incluye la confiscación de los equipos usados en esas áreas restringidas; pero también si son usados cerca de las unidades militares de Japón y Estados Unidos.

    Estas son parte de las acciones que tanto el Ejecutivo como el Comité Organizador de Tokio 2020 están realizando para el magno evento deportivo. El país asiático está en pleno preparativo para acoger la cita olímpica entre el 24 de julio y el 9 de octubre de ese año.

    Vale destacar que hace días, entre las medidas de seguridad que se implementarán para todos las delegaciones participantes y jueces, es la incorporación de una innovación tecnológica reconocimiento facial, que será ejecutado por la compañía multinacional japonesa de tecnología y comunicaciones NEC.

    Con esta plataforma de alta velocidad; más de 30 mil atletas, organizadores y periodistas tendrán acceso completamente controlado a las instalaciones deportivas; lo que permitirá tener un mejor control en cuanto al tema de seguridad.

    Sin embargo, la utilización de esta tecnología no será utilizada en los asistentes a los espectáculos deportivos, quienes serán pasados por normas de seguridad convencionales, con la finalidad de acelerar la asistencia al evento y el mejor disfrute.

    Esta sería la segunda vez que la capital japonesa organice el certamen. la primera vez que fue sede de unas Olimpiadas fue en la edición de 1964.

    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

    ¡Sin precedentes! Seguridad de Tokio 2020 tendrá reconocimiento facial

    Tokio en búsqueda de voluntarias para Olimpiadas de 2020

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...