• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una de las promesas del deporte chileno, el gimnasta Tomás González, quien llegó a las finales de la Olimpiadas de Río 2016; puede ver comprometida su participación en la última parada del ciclo olímpico, los Juegos Panamericanos Lima 2019; debido a que “no cuenta con auspiciadores”.

    No tengo auspicio. La Clínica Meds me apoya en la parte médica, pero así auspicio como contrato, no. Sí tengo algunos canjes que duran cierta cantidad de meses, que obvio que es una ayuda, para el día a día”, aseveró el gimnasta en una entrevista publicado por el diario La Cuarta.

    La grave situación del deportista afecta hasta en la vestimenta que debería usar para las competencias, debido a que le ha “costados harto” conseguir una “marca de ropa”. “Sería útil, pero llega un punto que cuando ya tocas todas las puertas, todas las marcas, decís ya, que sea lo que salga no más”, agregó.

    El deportista reciente fuertemente el poco apoyo que se le ha otorgado, el cual, asegura, se debe a que para muchos no se ve el interés en que él siga compitiendo; hasta están forzando su retiro de las competencias.

    “Me llama la atención. Creo que va un poco en lo chaquetero (envidioso) que somos. Me están retirando hace rato, y eso no me ayuda. Algunas personas me dicen ‘¿pero sigues compitiendo?’ y como acá no hay mucha cobertura de las competencias, no le llega mucho a la gente”, expresó.

    Malas experiencias

    Y es que para el deportista, que también tiene en la mira su participación en el Mundial de Gimnasia Artística a realizarse en octubre, aseguró que esto es parte de la historia que siempre ha vivido, llena de dificultades; aunque con su mente enfocada en lo que debe hacer.

    “Soy de pocas palabras, soy más de demostrar. Los hechos hablan por sí solos”, aseveró, agregando que ha tenido “millones” de malas experiencias como deportista.

    Muchas veces la gente piensa que a mí me funciona todo bien y no. Partí como cualquier deportista acá, y con las condiciones mucho más precarias que las que hoy existen en la gimnasia. Uno aprende de las cosas malas”, afirmó.

    ¿Y del apoyo del Gobierno?

    Lo curioso de esta historia es que hasta el momento tampoco ha recibido apoyo del Gobierno presidido por Sebastián Piñera, a quien, el año pasado, durante su campaña electoral no dudó en dar sus espaldarazo.

    En el mes de noviembre, cuando el mandatario era candidato a las elecciones, durante el programa “Candidato llegó tu hora” de TVN, tuvo la oportunidad de preguntarle por su propuesta de deporte a la que calificó de “muy completa, casi perfecta”, recuerda el medio El Desconcierto. cl.

    “La propuesta de Piñera incluía la implementación o modernización de los Centro de Alto Rendimiento del país, situación que como el mismo González denuncia, no se ha vuelto una realidad”, recuerda el medio.

    Compromiso con Chile

    Sin embargo, a pesar de estas adversidades, el atleta sabe que si quiere conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debe continuar preparándose; por lo que en la cita mundialista debe realizar “los seis aparatos”.

    Tengo un compromiso con el país y yo también quiero estar ahí, en los Juegos Olímpicos (de Tokio) y representar a Chile, dejarlo en lo más alto que se pueda”, resaltó.

    En cuanto al retiro del deporte de alta competencia, manifestó que desde los Juegos Olímpicos de Londres (2012) se lo están preguntando; por lo que no hace caso a esas insinuaciones y sigue trabajando para lograr concretar una nueva cita olímpica.

    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

    Chilenos “de oro”: Bárbara Riveros y Tomás González ganaron en los Sudamericanos de Bolivia

    Tomás González fue elegido como nuevo presidente de la Federación Nacional de Gimnasia

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...