• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Si dos equipos están felices con sus novatos en las Grandes Ligas de Estados Unidos son los Yanquis de Nueva York y los Bravos de Atlanta, ya que en sus filas cuentan con dos prospecto venezolanos que han demostrado su poderío con el madero en su primera campaña.

    Gleyber Torres, camarero y sexto bate de los “Bombarderos del Bronx”, a sus 21 años de edad, ha dado de que hablar en su primera temporada. Proveniente de los Cachorros de Chicago, equipo que lo firmó en 2013 por 1.7 millones de dólares, llegó a Nueva York dos años y medio más tarde.

    Y es que para el conjunto de Chicago la salida del caraqueño significaría la llegada de un cerrador que los ayudara a ganar la Serie Mundial por primera vez desde 1908.

    Ahora el caraqueño acumula un average de .393 con 23 vuela cercas y 110 imparables, a tan sólo 18 fechas para que culmine la temporada regular, aportando a su equipo que se encuentra en el segundo lugar de la División Este de la Liga Americana, detrás de los Azulejos de Toronto.

    Acuña llega a 26 jonrrones

    Mientras que el litoralense Ronald Acuña Jr., de 20 años, ha mostrado sus grandes dotes con el madero junto a la novena de Atlanta, que en primera instancia habían dudado de ofrecerle al pelotero venezolano 100 mil dólares.

    Esto hizo que el caribeño, tras su segunda campaña en las menores, viajara a Australia en 2016 y 2017, donde mostró un excelente progreso para ser distinguido como Jugador del Año en las ligas menores.

    Y es que la noche de este martes lo dejó claro ante los Cardenales de San Luis, al llegar a su jonrrón número 26 en su primera temporada en la Gran Carpa, donde además es el primer bateador del conjunto aborigen.

    Con su vuela cercas número 26, el joven varguense  mantiene un promedio con el madero en .296 AVG, 116 imparables, 57 impulsadas; y sigue peleando el Novato del Año en la Liga Nacional.

    Ambos jugadores siguen así los pasos de grandes peloteros venezolanos como Luis Aparicio, Oswaldo Guillén, quienes en 1956 y 1985, con 22 y 21 años de edad, fueron distinguidos con el trofeo Novato del Año de la Liga Americana. Ambos vistiendo los colores de los Medias Blancas de Chicago.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    Gleyber Torres es el Jugador de la Semana en la Liga Americana

    (Video) Ronald Acuña impuso récord con los Bravos de Atlanta

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...