• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El pueblo de Serbia recibió este lunes a sus campeonas con una multitudinaria y bulliciosa celebración, tras conquistar el oro en el Mundial de Voleibol femenino realizado en Japón.

    Las jugadoras serbias lograron vencer en la final efectuada en la ciudad de Yokohama, a su similar de Italia; por lo que al llegar a suelo partió fueron recibidas en el Viejo Palacio, sede del poder legislativo en Belgrado, capital del país europeo.

    Allí miles de personas se congregaron para congratular a las campeonas quienes aparecieron en el balcón del majestuoso edificio, que tuvo una espectacular iluminación para la ocasión.

    Las jugadoras, antes de llegar a la fiesta junto al pueblo, habían sotenido una reunión con el presidente del ese país, Aleksandar Vucic, quien las recibió en la sede del Gobierno, una hermosa construcción de inicios del siglo XX.

    “Gracias por enseñarnos cómo se va hacia la meta y por la felicidad que nos han proporcionado”, expresó el mandatario, quien resaltó que la medalla de oro es sólo para los corajudos, valientes y los que están dispuestos al sacrificio.

    El jefe de Estado expresó su agradecimiento no sólo ante las atletas, sino también ante el personal técnico, médicos y personal de apoyo que estuvieron en la contienda en Asia.

    “Les pido encarecidamente que sigan dando muchas  veces más alegría al pueblo y que desde el Estado la respuesta será la construcción de más instalaciones”, agregó.

    Les entregó una felicitación especial a la capitana del equipo, Maja Ognjenovic, por la calma y la seguridad en la victoria en el set final, que contagió a todas las integrantes.

    La atleta expresó su agradecimiento por el apoyo prestado. Destacó que el camino hacia la medalla de oro no fue fácil en momento alguno, pero se sienten felices de haberlo dado por su país y su pueblo.

    Finalmente le entregaron una pelota de voleibol con la firma de todos los integrantes y equipo técnico al jefe de Estado, mientras que el seleccionador Zoran Terzic le oreció la medalla de oro.

    Si quieres leer más de esta información, te invitamos a leer: 
    https://www.elciudadano.cl/deportes/italia-y-serbia-disputaran-final-inedita-en-el-mundial-de-voleibol-femenino/10/19/
    https://www.elciudadano.cl/deportes/brasil-le-quita-el-invicto-a-holanda-en-el-mundial-de-voleibol-femenino/10/10/

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...