Puerto Rico, Dominicana y Uruguay pelean por las dos últimas plazas del Mundial FIBA

Las eliminatorias al Mundial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) está llegando a su recta final, y por el continente americano sólo quedan dos plazas para asistir a la cita en China las cuales están siendo peleadas por República Dominicana, Puerto Rico y Uruguay.

Luego de la Victoria de los quisqueyanos ante Venezuela en su casa la semana pasada; la contienda se puso más apretada por saber quienes son los clasificados al Mundial, por lo que ahora deben enfrentar a Brasil; que en la jornada pasada logró el boleto al vencer a Islas Vírgenes.

Para poder clasificar a la cita mundialista, deberán lograr una victoria ante los amazónicos; sin embargo, de perder, tendrían que esperar que el enfrentamiento, en el Grupo E, entre la Celeste y Puerto Rico, sea favorable a los boricuas.

En el caso que Uruguay sea el vencedor (única opción que tienen los suramericanos para obtener el boleto); el diferencial en anotaciones por parte de Dominicana ante Puerto Rico, les daría el acceso.

El entrenador de los Dominicanos, Melvyn López advirtió que deben tener la tranquilidad suficiente para ejecutar. “Tenemos que tratar de mejorar la ansiedad. Los muchachos tienen el deseo de hacer las cosas bien pero no es fácil salir a jugar con el gimnasio lleno y querer darle las victorias al país”, declaró.

Para los boricuas, aparte de ganarle a Uruguay, la opción para lograr la clasificación sería que ante la derrota, los dominicanos también perdieran ante los amazónicos.

El encuentro entre caribeños y suramericanos se realizará en el coliseo Roberto Clemente de San Juan; por lo que seguramente Puerto Rico aprovechará la localía para poder ganar.

El estratega caribeño, Eddie Casiano, indicó que su selección tendría un refuerzo adicional para el juego del lunes: él mismo.“Me encanta esto, daría lo que fuera por jugar en estos momentos, pero me toca estar en la línea y aportar de la manera que yo mejor sé en estos momentos».

Por su parte, el director técnico del equipo suramericano, el argentino Rubén Magnano, ya sabe lo que es ganarle a Puerto Rico, aunque deben de recuperarse de su derrota ante México.

“Creo que hay un único plan en el momento que queda un juego. No tenemos alternativa, no hay otro plan. No hay un plan B, hay un plan A que es ir a Puerto Rico e intentar llevar a Uruguay a la Copa del Mundo. Ese es el plan”, agregó.

De esta manera los tres equipos saldrán a dejarlo todo en el tabloncillo con la finalidad de quedarse con los dos billetes y unirse a los ya clasificados: Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos y Venezuela.

Candidatos potenciales al mejor cuarto puesto:

  • República Dominica 7-4 (+66)
  • Puerto Rico 7-4 (+24)
  • Uruguay 6-5 (-81)

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

Venezuela y Argentina clasificados al Mundial FIBA 2019

Brasil se convierte en el quinto clasificado del continente al Mundial FIBA

4,171,158FansMe gusta
116,011SeguidoresSeguir
290,275SeguidoresSeguir
16,281SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Organizaciones sociales presentan recurso contra el TPP-11: «Ya no hay autoridad...

La Corte de Apelaciones de Valdivia recibió esta semana un recurso de protección interpuesto por organizaciones sociales en Los Ríos, en contra del TPP-11...