Puerto Rico y Dominicana son los últimos clasificados de América al Mundial FIBA

Las selecciones de Puerto Rico y República Dominicana se convirtieron este lunes en las dos últimas naciones del continente americano en clasificar al Mundial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) que se realizará este año en China.

Ambas selecciones caribeñas sufrieron para saber quienes se quedarían con los dos boletos que faltaban en esta región, por los cuales también estaba peleando la selección de Uruguay, que finalmente se quedó por fuera de la cita asiática.

Los boricuas, quienes jugaban en casa, lograron un agónico triunfo, ante la Celeste, que obtuvieron hasta la chicharra final con un marcador de 65-61. En el Roberto Clemente de San Juan los locales habían comenzado con buen pie al dominar el primer parcial 19-9.

Sin embargo, el resto del partido sería otra historia, donde el marcador cambiaba en cuestión de segundos. En el segmento decisivo los de casa se iban arriba 48-41 y llegaron a ponerse 50-41, sin embargo, aparecería Bruno Fitipaldo con un triple por Uruguay para acortar la distancia 50-44.

Para los ilseños, Gian Clavell sería la punta de lanza en el ataque. Con 3:28 minutos por jugarse, mostró su poder con triple y tres puntos desde la línea personal para ampliar la ventaja 58-45.

Pero Gustavo Barrera no permitiría que los sueños del equipo suramericano se escaparan y realizó siete puntos, para poner las acciones 59-54, ya con 1:34 minutos por jugarse.

Fitipaldo también aportaría dos puntos desde la línea de tiros libres y el juego se pondría por tres, pero Clavell nuevamente sacó la casta y quedando 54.1 segundos por jugarse sacó un triple que hizo explotar el coliseo de la capital caribeña, colocando 62-56 el encuentro.

“Un juego que se esperaba, luchado. De muchas emociones, intensidad. Tuvimos algo de mala suerte en algunos lanzamientos. Fue un buen de trabajo el que ellos hicieron. Tardamos en caer en ritmo. Sabíamos que íbamos a ganar a la larga, pero no fue fácil”, destacó Eddie Casiano, dirigente de Puerto Rico.

Dominicana perdió pero pasó

Por su parte, los quisqueyanos, no pudieron contra la selección de Brasil en su propia casa, al caer derrotados 71-63, sin embargo, se convirtieron en una de las 32 selecciones que estarán en China.

Y es que el equipo caribeño acumuló un record de siete victorias y cinco derrotas (19 puntos), lo que le aseguró su clasificación debido a que su average fue mejor que el de Uruguay; lo cual lo convirtió en el mejor cuarto entre los grupos E y F de los clasificados del continente.

“El partido de hoy era un partido en el que teníamos que jugar con nuestro orgullo, nuestra dignidad. Salimos a dar el todo por el todo respetando el juego. Estoy muy satisfecho, estuvimos cerca de ganar el partido con un esfuerzo defensivo. Peleamos todo el encuentro y estoy muy orgulloso”, expresó el coach Melvyn López, al concluir el encuentro.

De esta manera, ambos equipos se unen a las selecciones de Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos y Venezuela, quienes ya habían asegurado su boleto a la cita mundialista.

Ahora las 32 selecciones clasificadas deben esperar el sorteo que se realizará en el mes de marzo, donde se conformarán los ochos grupos de cuatro selecciones que jugarán en cada una de las ocho sedes: Bejing, Nankín, Shanghái, Wuhan, Cantón, Shenzhen, Foshan y Dongguan.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

Brasil se convierte en el quinto clasificado del continente al Mundial FIBA

Venezuela y Argentina clasificados al Mundial FIBA 2019

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,167,614FansMe gusta
113,162SeguidoresSeguir
290,091SeguidoresSeguir
16,242SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Ex mineros del carbón piden al Gobierno extender su pensión de...

A 22 años del cierre de la mina Enacar en Lota, un grupo de ex mineros pidieron al Gobierno extender los años de su pensión de...