• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El tenista español Rafael Nadal, número uno del ranking de la Asociación Profesional de Tenis (ATP), reaparacerá el próximo lunes en el Torneo de París, así lo aseguró el diario francés L’Equipe.

    El medio galo aseguró que el ibérico, quien se recupera de una lesión, defenderá los cuartos de final logrados el año pasado; al tiempo que asegura que la noticia “se hará oficial en los próximos días”.

    “Finalmente el número uno mundial será de la partida» en Bercy, dice el rotativo galo, por lo que el jugador español podría aparecer en esta competencia, donde nunca ha conseguido ganar.

    El jugador salió lesionado en el Abierto de Estados Unidos (US Open) durante su choque de semifinales ante el argentino Juan Martín del Potro. El diágnostico fue una lesión en la rodilla derecha, que también lo alejó de las semifinales de la Copa Davis ante Francia y la gira por Asia en los Torneos de Pekín y Shangai.

    Vale recordar que el año pasado, durante su acción por el torneo parisino tuvo que abandonar el mismo, antes de su choque en los cuartos de final, debido a una lesión en la rodilla derecha.

    ¿Qué pasará si no aparece?

    Sin embargo, hasta el momento esta noticia no se ha hecho oficial, lo que podría en peligro el primer lugar de la ATP para el tenista ibérico; debido a que dejaría al serbio Novak Djokovic como el nuevo líder del ranking.

    La distancia entre ambos tenistas sería de 315 puntos; por lo que Nadal llegaría a la Copa de Maestros de Londres, que inicia el 11 de Noviembre y que reune a las ocho mejores raquetas de la orbe; para buscar subir nuevamente a lo más alto de la clasificiación.

    Sin embargo, para Nadal el torneo de Maestros es el único gran título que le falta al balear en su currículo.

    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

    Rafael Nadal gana su undécimo Roland Garros

    Nadal será número uno la próxima semana tras “bajada” de Federer

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...