• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un nuevo listado de la Asociación Profesional de Tenis (ATP, por sus siglas en inglés) en el que el español Rafael Nadal se mantiene en la cima, pese a su lesión en la rodilla; mientras que la sorpresa fue la del austríaco Dominic Thiem quien se ubica en el séptimo puesto.

    El ibérico sigue en el primer puesto tras sumar ocho mil 760 puntos, a pesar de no estar en el Abierto de Estados Unidos (US Open), debido a la afección en su rotula derecha, lo que también lo ha dejado fuera de la gira asiática.

    Escoltándolo siguen el suizo Roger Federer, con seis mil 900 puntos y el serbio Novak Dkjokovic, con seis mil 445, quienes ocupan el segundo y el tercer puesto, respectivamente.

    El suizo viene de ganar, junto al equipo de Europa, la Laver Cup de tenis al imponerse al equipo del resto del Mundo 13-8, que se ha disputado sobre la pista dura y cubierta del United Center de Chicago.

    Roger Federer, tras perder en el juego de dobles, se pudo imponer en un partido ante el estadounidense Jhon Isner; dándole una importante ventaja a los europeos, quienes al final, tras un encuentro ganado por el alemán Alexander Zverev, lograron levantar la Copa.

    La sorpresa de este listado la dio el austriaco Thiem, quien ganó el torneo de San Petesburgo, al doblegar, 6-3 y 6-1, al eslovaco Martin Klizan; por lo que suma tres mil 825 puntos que le permitió colocar por delante del búlgaro Grigor Dimitrov en la clasificación de la ATP.

    Juan Martín del Potro, sub campeón en el Abierto de Estados Unidos, sigue en el cuarto puesto de la clasificación siendo el mejor latinoamericano ubicado en el Top 10.

    El alemán Alexander Zverev, quinto; el croata Marin Cilic, sexto; el búlgaro Grigor Dimitrov, octavo; el sudafricano Kevin Anderson, novenoy el estadounidense John Isner, en el décimo puesto; completan los diez mejores del ranking.

    Si quieres conocer más información, te invitamos a leer: 

     

    Rafael Nadal gana su undécimo Roland Garros

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...