El acuerdo oficializado este lunes tendrá una duración de cinco años

Rally Dakar 2020 se realizará en Arabia Saudita

El evento deportivo llega a Asia después de 30 años recorriendo y descubriendo África y 10 años en Sur América

 

Como ya se preveía el Rally Dakar dejará Sur América, luego de 10 ediciones, para trasladarse por primera vez al Medio Oriente, por lo que el 2020 se realizará el evento en Arabía Saudita, según revelaron los organizadores del evento deportivo.

“Después de 30 años recorriendo y descubriendo África y diez años admirando los paisajes sudamericanos, el rally más grande el mundo escribirá un nuevo capítulo en desiertos misteriosos y profundos de Oriente Medio, en Arabia Saudita”, expresa un comunicado de la organización.

Y es que se pudo conocer que el acuerdo oficializado este lunes tendrá una duración de cinco años. Entre las candidatas a acoger el evento estaban, además de Arabia Saudita, Angola y Suráfrica.

Sin embargo, los organizadores prefirieron el país del Golfo Pérsico, donde, según el director de la carrera, David Castera, encontraron «una geografía monumental propicia para buscar itinerarios audaces».

Por su parte, el presidente de la Autroridad Saudita de Deportes, Abdulaziz bin Turki al Faisal al Saud, aseguró que el deporte es una de las estrategias de apertura del reino; por lo que la acogida del Dakar es un pilar importante para ello.

«Queremos ofrecer al Dakar una increíble e inolvidable experiencia para sus pilotos, que descubrirán la belleza de la naturaleza saudita al tiempo que producirán un espectáculo único para todos los aficionados a los deportes mecánicos», aseveró.

Adiós a Sur América

Esta será la primera ocasión en la que Asia acoja la cita deportiva y la segunda consecutiva que se desarrolle en un solo país, después la edición 2019 que se corrió en Perú.

La edición de este año sólo fue corrida en suelo Inca luego que Chile, Argentina y Paraguay declinaran ser sedes de esta competencia, cada uno por diversos motivos.

«Las renuncias de Chile, Bolivia y Argentina nos han llevado a ser más activos en la búsqueda de otros países», expresaba en mayo pasado a la prensa española el entonces director de la carrera, el francés Etienne Lavige.

El ex responsable del Dakar aseguró que no se puede saber cómo será la economía de estos países dentro de un año, por lo que el Dakar tiene la responsabilidad de organizar «una carrera de calidad».

Y es que el Rally Dakar llegó a suelo suramerciano en 2009, un año después de la fatídica edición suspendida a causa del riesgo terrorista que pesaba sobre los tradicionales países que lo acogían en África.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

Un joven con síndrome de Down compite en el Rally Dakar 2019

De París a Lima: Hace 40 años se corrió el primer Rally Dakar

4,171,513FansMe gusta
116,502SeguidoresSeguir
290,292SeguidoresSeguir
16,287SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Putin y Kim Jong-un discutieron cara a cara situación de la...

Las conversaciones entre los mandatarios se han enfocado en buscar una solución pacífica al problema nuclear de la península coreana y garantizar la seguridad...