• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Luego de conseguir la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y el Mundial de Clubes en la temporada 2017-2018; el Real Madrid fue galardonado como el Mejor Club de Europa.

    El premio, que llega a su novena edición, fue otorgado al conjunto merengue por parte de la Asociación de Clubes Europeos (ECA, por sus siglas en inglés); según reseña RT en su portal web.

    El acto se llevó a cabo en la ciudad de Split, Croacia; donde el vicepresidente del club español, Pedro López Jiménez fue el encargado de recibir el galardón de manos del presidente de la Juventus de Turín, Andrea Agnelli.

    Es la tercera vez que el equipo blanco recibe este galardón, el cual lo había ganado en los años 2014, 2016 y 2017; por lo que el conjunto madridista sigue demostrando su hegemonía en Europa.

    Sin embargo, para la próxima edición de estos premios, ya el conjunto merengue no podrá retener la Supercopa de Europa que la perdió recientemente con el Atlético de Madrid.

    Además con la salidad d su pieza más fundamental durante los últimos años, el portugués Cristiano Ronaldo y su entrenador el francés Zinedine Zidane; se verá que depara el futuro de los españoles, quienes gracias a sus finanzas han podido mantenerse en la cúspide del continente.

    Por ahora, a los dirigidos de Julen Lopetegui aprovechan el descanso de la fecha  de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) para preparase para los próximos compromisos.

    Otros galardonados

    Pero los españoles no fueron los únicos que fueron reconocidos. El equipo austriaco Red Bull Salzburgo le otorgaron el premio como Mejor Progresión Deportiva, mientras que el K.A.A. Gente de Bélgica se llevó la Mejor Comunidad.

    El Arsenal FC y el Chelsea F.C., ambos equipos de Inglaterra, no faltaron a la repartición de premios y tuvieron que compartir el reconocimiento como el mejor club en la categoría femenina.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer:

    Cristiano Ronaldo se va del Real Madrid

    Julen Lopetegui es el nuevo técnico del Real Madrid

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...