• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los peloteros venezolanos en las Grandes Ligas de Estados Unidos están dando de que hablar y es que para la postemporada 2018 están rompiendo ciertos records de participación.

    Según un trabajo realizado por el diario deportivo venezolano Líder, un total de 22 jugadores del país caribeño estarán presentes en la segunda fase del torneo, incluidos los clubes Cachorros de Chicago y Atléticos de Oakland, eliminados en los partidos de disputa por el comodín.

    Cifra record de participación criolla en esta etapa de la temporada“, expresa el medio de comunicación., quien recordó que la más cercana a esta cifra fue la temporada 2014 donde asistieron 18 jugadores.

    Para esta oportunidad estarán compitiendo los lanzadores Aníbal Sánchez (Bravos), Jhoulys Chacín (Cerveceros), Junior Guerra (Cerveceros), Germán Márquez (Rockies), Antonio Senzatela (Rockies), Carlos Carrasco (Indios) y Eduardo Rodríguez (Medias Rojas).

    Además, de los receptores Manuel Piña (Cerveceros) y Sandy León (Medias Rojas).

    En el terreno de juego estarán los infilders: José Altuve (Astros), Jesús Aguilar (Cerveceros), Orlando Arcia (Cerveceros) y Gleyber Torres (Yanquis).

    Mientras que en los jardines están los nombres de: Ronald Acuña (Bravos), Ender Inciarte (Bravos), Carlos González (Rockies) y Gerardo Parra (Rockies) y los utilities Marwin González (Astros) y Hernán Pérez (Cerveceros).

    Pero estos no serán los únicos records que rompieron los beisbolistas venezolanos en esta temporada, debido a que del grupo de siete lanzadores que están en esta fase del torneo, seis son abridores.

    Sin embargo, no se ha confirmado, hasta el momento, que actúe en ese rol el zurdo Eduardo Rodríguez.

    De descartarse esto, igualmente los cinco abridores que quedan: Chacín, Senzatela, Márquez, Sánchez y Carrasco ya superan el registro de más abridores venezolanos que data del 2004 cuando sólo participaron tres.

    En esa oportunidad el turno de representar a la nación suramerciana fue para: el zurdo Johan Santana y el derecho Carlos Silva con los Mellizos de Minnesota y Kelvim Escobar en la rotación de los Angelinos de Anaheim.

    La misma cantidad se repitió en 2007 cuando Carlos Zambrano estuvo con los Cachorros, el zurdo Franklin Morales fue parte de la rotación de Colorado y Escobar integró el staff de Anaheim.

    Pero no sólo hay jugadores activos representando a Venezuela, también en el cuerpo técnico se puede observar representación caribeña. Carlos Subero, estará presente con los Cerveceros de Milwaukee como coach de primera base.

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    Prospectos venezolanos destacados en pre temporada de las Grandes Ligas

    José Altuve sigue imparable en las Grandes Ligas

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...