• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Llegó a la sede de Quilín, acompañado de Arturo Salah, se disculpó públicamente con los medios de comunicación por no atenderlos de manera separada en el hotel a su llegada, especificando que prefiere trabajar a la par con todos, sin exclusividades, porque la prensa es toda “parte de la familia del fútbol” y luego habló de que “es un honor y una verdadera responsabilidad que una selección que ha alcanzado tanto renombre en estos últimos años se haya fijado en mí”.
    Así, humilde, empático y visiblemente feliz se vio al colombiano Reinaldo Rueda en su presentación oficial como entrenador de Chile. Después contestó preguntas y definió su calendario de actividades, que tendrá en marzo sus primeros apretones, con amistosos ante Suecia y Dinamarca, aunque antes viajará a Europa y México para visitar personalmente a la mayoría de los jugadores que componen “La Roja” y que serán parte iniciar de su proyecto.
    Quien también tuvo palabras de bienvenida fue el presidente del fútbol chileno. Arturo Salah.
    “Con la llegada de Reinaldo Rueda vamos a retomar la competitividad de nuestra selección. Vamos a reiniciar un nuevo ciclo con la vista puesta en la Copa América 2019 y en Qatar 2022., Todos sabemos que hemos tenido una selección exitosa y por eso contratamos a uno de los técnicos más cotizados del continente” dijo.
    Salah anticipa que “creemos que este año vamos a ver muy buen fútbol, tenemos dos partidos relevantes en Europa y Reinaldo se va a poner de lleno a preparar estos partidos e iniciará una gira tanto por Europa como por México”.
    Y recalca que “uno de los temas que hemos abordado es que el trabajo de la selección adulta debe interactuar con el resto de las selecciones menores. Se sabe que cada una de las selecciones tiene su cuerpo técnico y queremos que exista permanente interacción entre ellos y Reinaldo, para generar una misma línea de trabajo con la selección adulta”.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...